Se realizan mejoras y trabajos de bacheo en los caminos internos del perilago

Se trata de una acción conjunta de la Municipalidad de Concordia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Gobierno de Entre Ríos, a través de la CODESAL.

Concordia28/12/2024EditorEditor
Bacheo 3

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante trabajos de bacheo en los caminos internos del Perilago en un acción conjunta con el Gobierno de la Provincia, por medio de la CODESAL.

Con un total de 50 toneladas de asfalto producidas, se están llevando adelante tareas de demarcación, aserrado de baches, demolición, tratamiento de base con cemento, riego de imprimación, colado de mezcla bituminosa en caliente y compactación.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López detalló que los trabajos abarcan “todo el acceso al Lago, que presentaba muchas dificultades a la hora de su transitabilidad, que sabemos que es mucha en esta época del año, tanto para los concordienses como para los turistas que eligen nuestra ciudad”.

López informó que las mejoras se encaran en colaboración con la CODESAL, tanto en lo que tiene que ver con la maquinaria, los materiales y la mano de obra.

SECTORES INTERVENIDOS

Durante la mañana de este viernes, los trabajos estuvieron centrados en el acceso a la Península Soler, que es donde más deterioro había en el asfalto y desde hace unos días se estuvo interviniendo en lo que es la Playa Sol y Punta Viracho, “que son calles de ripio y que también presentaban un deterioro importante”.

“Queremos que la gente de Concordia y los turistas que visiten la ciudad puedan aprovechar en su máximo esplendor el Perilago de Salto Grande”, afirmó López.

SEGURIDAD VIAL

Por su parte, el Jefe de Inspección de la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento Mateo Sastre, puntualizó que “este trabajo es netamente de mantenimiento de la cinta asfáltica y obviamente redunda en una notable mejora de la seguridad vial para todos”.

En esta primera etapa, detalló, “llegamos hasta este punto antes de la estación en donde está el tren y va a haber una segunda etapa que llegamos hasta el acceso del camping Las Palmeras, que es la parte más comprometida”.

Por último, ambos funcionarios piden a todas las personas que vayan a esa zona, que circulen con precaución y acaten las indicaciones del personal de la Central de Tránsito.

Bacheo 2

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto