Se realizan mejoras y trabajos de bacheo en los caminos internos del perilago

Se trata de una acción conjunta de la Municipalidad de Concordia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Gobierno de Entre Ríos, a través de la CODESAL.

Concordia28/12/2024EditorEditor
Bacheo 3

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante trabajos de bacheo en los caminos internos del Perilago en un acción conjunta con el Gobierno de la Provincia, por medio de la CODESAL.

Con un total de 50 toneladas de asfalto producidas, se están llevando adelante tareas de demarcación, aserrado de baches, demolición, tratamiento de base con cemento, riego de imprimación, colado de mezcla bituminosa en caliente y compactación.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López detalló que los trabajos abarcan “todo el acceso al Lago, que presentaba muchas dificultades a la hora de su transitabilidad, que sabemos que es mucha en esta época del año, tanto para los concordienses como para los turistas que eligen nuestra ciudad”.

López informó que las mejoras se encaran en colaboración con la CODESAL, tanto en lo que tiene que ver con la maquinaria, los materiales y la mano de obra.

SECTORES INTERVENIDOS

Durante la mañana de este viernes, los trabajos estuvieron centrados en el acceso a la Península Soler, que es donde más deterioro había en el asfalto y desde hace unos días se estuvo interviniendo en lo que es la Playa Sol y Punta Viracho, “que son calles de ripio y que también presentaban un deterioro importante”.

“Queremos que la gente de Concordia y los turistas que visiten la ciudad puedan aprovechar en su máximo esplendor el Perilago de Salto Grande”, afirmó López.

SEGURIDAD VIAL

Por su parte, el Jefe de Inspección de la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento Mateo Sastre, puntualizó que “este trabajo es netamente de mantenimiento de la cinta asfáltica y obviamente redunda en una notable mejora de la seguridad vial para todos”.

En esta primera etapa, detalló, “llegamos hasta este punto antes de la estación en donde está el tren y va a haber una segunda etapa que llegamos hasta el acceso del camping Las Palmeras, que es la parte más comprometida”.

Por último, ambos funcionarios piden a todas las personas que vayan a esa zona, que circulen con precaución y acaten las indicaciones del personal de la Central de Tránsito.

Bacheo 2

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.