
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Todo estudio y prácticas que son cofinanciadas por el IOSPER fueron suspendidas hoy por las Clínicas y Sanatorios de Concordia, dado la acumulación de deudas pero también a que los interventores del Organismo, propone pagar esa deuda en cuotas mensuales con quitas. Los sanatorios que ya estaban en situación difícil pasan a tener una situación catastrófica y los usuarios peor: se quedan sin servicios.
Concordia24/12/2024
TABANO SC
Según Andrés Lemesoff, en una entrevista telefónica, la intervención del IOSPER "frenó los pagos y sumó deuda con todos los prestadores de la provincia", por otro lado, dijo algo que resultó odioso para los sanatorios y clínicas que tienen convenio con el IOSPER: "Nos ofrecieron saldar las deudas a partir de enero, en cuotas, que pueden ser de 6 a 24, pero con quitas del 10 al 30%, esto fue algo insólito, inesperado y la verdad que "nos cayó como un balde agua fría".
Ante ese panorama, dijo Lemesoff, que se reunieron de urgencia y decidieron que "Desde hoy, todo lo que son cirugías programadas, estudios y prácticas que no sean de urgencia, están suspendidos".
El presidente de la Asociación de Sanatorios cuestionó las declaraciones del interventor del IOSPER sobre supuestas inconsistencias en las auditorías de internaciones. “El IOSPER tiene un sistema digital que funciona en tiempo real, donde cada prestador carga diariamente las prestaciones realizadas a cada paciente. Este sistema aprueba o rechaza los procedimientos y, para facturar, las internaciones deben estar cerradas y auditadas. Es falso que no se hayan auditado en el último año”, aseguró.
Además, Lemesoff criticó las quitas propuestas por el organismo, señalando que la justificación de aplicar descuentos del 10 al 30% como “promedios habituales de débitos” no tiene ningún fundamento.
Miles de afiliados del IOSPER quedan sin servicio, especialmente quienes necesitan cirugías o estudios programados. “La medida busca visibilizar una problemática que afecta no solo a los prestadores, sino también a los pacientes, quienes son los más perjudicados”, concluyó Lemesoff.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación oficializó la adjudicación de la concesión de 741 kilómetros para la explotación, administración y mantenimiento de los corredores que conforman la Ruta del Mercosur en Entre Ríos.

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.