
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Todo estudio y prácticas que son cofinanciadas por el IOSPER fueron suspendidas hoy por las Clínicas y Sanatorios de Concordia, dado la acumulación de deudas pero también a que los interventores del Organismo, propone pagar esa deuda en cuotas mensuales con quitas. Los sanatorios que ya estaban en situación difícil pasan a tener una situación catastrófica y los usuarios peor: se quedan sin servicios.
Concordia24/12/2024Según Andrés Lemesoff, en una entrevista telefónica, la intervención del IOSPER "frenó los pagos y sumó deuda con todos los prestadores de la provincia", por otro lado, dijo algo que resultó odioso para los sanatorios y clínicas que tienen convenio con el IOSPER: "Nos ofrecieron saldar las deudas a partir de enero, en cuotas, que pueden ser de 6 a 24, pero con quitas del 10 al 30%, esto fue algo insólito, inesperado y la verdad que "nos cayó como un balde agua fría".
Ante ese panorama, dijo Lemesoff, que se reunieron de urgencia y decidieron que "Desde hoy, todo lo que son cirugías programadas, estudios y prácticas que no sean de urgencia, están suspendidos".
El presidente de la Asociación de Sanatorios cuestionó las declaraciones del interventor del IOSPER sobre supuestas inconsistencias en las auditorías de internaciones. “El IOSPER tiene un sistema digital que funciona en tiempo real, donde cada prestador carga diariamente las prestaciones realizadas a cada paciente. Este sistema aprueba o rechaza los procedimientos y, para facturar, las internaciones deben estar cerradas y auditadas. Es falso que no se hayan auditado en el último año”, aseguró.
Además, Lemesoff criticó las quitas propuestas por el organismo, señalando que la justificación de aplicar descuentos del 10 al 30% como “promedios habituales de débitos” no tiene ningún fundamento.
Miles de afiliados del IOSPER quedan sin servicio, especialmente quienes necesitan cirugías o estudios programados. “La medida busca visibilizar una problemática que afecta no solo a los prestadores, sino también a los pacientes, quienes son los más perjudicados”, concluyó Lemesoff.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.