Urribarri escribió una carta desde la cárcel, deseó una “Feliz Navidad” y cuestionó a la Justicia entrerriana

"Me han privado, injusta e ilegalmente, compartir esta fecha con mis afectos", expresó el exgobernador desde la Unidad Penal N°1.

Judiciales24/12/2024EDITOR1EDITOR1
m_1735061669

Sergio Urribarri, desde la Unidad Penal N°1 de Paraná, escribió una carta de puño y letra, donde reflexionó sobre la Navidad y aprovechó para cuestionar a la Justicia entrerriana que dispuso su encarcelamiento, en el marco de la causa por corrupción.

“Quero desearles desde lo más profundo de mi corazón que pasen una hermosa Nochebuena y una feliz Navidad junto a los suyos“, comenzó expresando el exgobernador de Entre Ríos, cuya carta fue compartida por su hijo Mauro en su red social.

En esa línea, sostuvo: “Me han privado, injusta e ilegalmente, compartir esta fecha con mis afectos… Pero eso no impide que mi corazón esté cerca de mis seres queridos y de todos ustedes”.

Tras rechazar los argumentos de los fiscales, afirmó: “Comparto con ustedes sólo algunos datos. Elementos de mi vida cotidiana, podría ocupar varios renglones más, pero lo poco que les relaté muestran con claridad que no soy una persona que esté planificando ningún tipo de fuga“.

Finalmente, señaló: “Todo esto me avala y confío plenamente que será tenido en cuenta por quienes tienen que decidir al respecto. No dudo que, como ha sucedido con otros dirigentes y ciudadanos en casos tan o más importantes

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto