Estacionaron en una banquina por el mal tiempo y fueron atrapados por Gendarmería con 140 toneladas de soja

Los conductores de los transportes, quienes quedaron supeditados a la causa, presentaron documentación inconsistente para el traslado de la mercadería.

Nacionales 06/09/2021 Editor Editor
CONTRABANDO

La Gendarmería secuestró 140 toneladas de soja tras controlar cinco camiones que se encontraban estacionados sobre la banquina de una ruta en el interior de Corrientes, informó este domingo la fuerza.

El procedimiento se realizó ayer durante los recorridos nocturnos de integrantes de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” sobre la Ruta Nacional N° 14.

Al costado, los gendarmes observaron la presencia de  cinco transportes de cargas generales bajo condiciones climáticas desfavorables, a la altura del acceso Paraje Torrent, kilómetro 635.

Durante la inspección de los camiones, los miembros de la fuerza constataron que  los vehículos de gran porte transportaban granos de soja, con un total de 140.000 kilos.

CONTRABANDO 002

Posteriormente, tras verificar la documentación presentada por los conductores y consultar con personal AFIP-DGI Regional Posadas,  los uniformados detectaron irregularidades en los datos y en el peso declarado.

Ante este hecho, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual orientó el decomiso de los transportes y la mercadería valuada en 4.620.000 pesos argentinos.

Asimismo, se dispuso que los conductores continúen en libertad supeditados a la causa, en infracción a los Artículos 1° y 279 de la Ley N° 27.430 “Régimen Penal Tributario".

Te puede interesar
Lo más visto