Gob er ola de cuidados

Cuba comenzó a vacunar a niños y adolescentes contra el coronavirus

Internacionales 06/09/2021 Por Editor
El objetivo de las autoridades sanitarias es que a finales de noviembre ya esté completamente inmunizado el 92,6% de la población.
cuba vacunación
Cuba empezó a vacunar a niños y adolescentes.

Cuba ya ha comenzado a vacunar a su población pediátrica (de 2 a 18 años) con sus fórmulas propias contra el coronavirus, un paso previo a la reanudación la próxima semana del curso escolar 2020-2021 de forma virtual. El país ha aprobado el uso de emergencia de una de sus vacunas contra el covid-19 desarrolladas en el país, la Soberana 02, en menores de edad, aunque su uso no está todavía autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 El gobierno cubano decidió ampliar así la indicación de emergencia con la que ya contaba la Soberana, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), al considerar que cumple con los requisitos de calidad y seguridad para este grupo poblacional. Según el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, "este permiso garantiza el avance sin pausa del cronograma nacional de inmunización contra la COVID-19", ha considerado a través de su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, las autoridades sanitarias cubanas anunciaron que vacunarán con alguno de los fármacos desarrollados en el país a niños y adolescentes de entre dos y 18 años a partir del domingo.

"El cronograma para la vacunación establece que del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de 12 a 18 años. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 los niños de dos a once años. Del 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán Abdala los estudiantes de grado doce", confirmó el IFV en un mensaje en Twitter.

El objetivo de las autoridades cubanas es que para septiembre hayan recibido al menos una dosis todas las personas vacunables en el país. Cuba, primer país latinoamericano en desarrollar vacunas propias contra la COVID-19, espera que para finales de noviembre ya esté completamente inmunizado el 92,6% de la población, incluyendo niños.

Te puede interesar