
Con bailantas diurnas y peñas, las jornadas en la localidad del norte entrerriano cierran con espectáculos musicales que honran las tradiciones entrerrianas. Cómo continúa la celebración y quiénes se presentarán viernes, sábado y domingo.
“Es una medida que claramente responde al objetivo del Gobierno de apropiarse de su manejo, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los aportantes”, expresó la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Además anticipó que tomarán “todas las acciones necesarias para garantizar que Iosper sea dirigido por un Directorio Obrero, como lo establece la legislación vigente”.
Provinciales12/12/2024
Editor
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó la intervención de la obra social Iosper durante seis meses, anunciada este miércoles por el gobernador Rogelio Frigerio. “Es una medida que claramente responde al objetivo del Gobierno de apropiarse de su manejo, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los aportantes”, expresó.
La Federación indicó que en los últimos años, Iosper “ha demostrado una gestión eficiente, con superávit financiero y económico, y con un constante aumento y mejora en las prestaciones”. Pero que desde el 2023 la devaluación y el otorgamiento de incrementos no remunerativos a los trabajadores provinciales y municipales generaron “ingresos muy por debajo de la inflación, ocasionando un déficit que hoy se utiliza como excusa para justificar esta medida arbitraria”.
De todas maneras, la Festram resaltó que “a pesar de recibir los aportes más bajos del país, ha mantenido sus servicios en funcionamiento” y agregó: “ha cubierto costos que deberían haber sido asumidos por el Gobierno Provincial, afectando su equilibrio financiero”.
Es por ello que anticipó que junto con los gremios de base tomaran “todas las acciones necesarias para garantizar que Iosper sea dirigido por un Directorio Obrero, como lo establece la legislación vigente”. Asimismo, respaldaron a al Director por el Agrupamiento Municipal, Adrián Gómez: “ha demostrado un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos y las necesidades de los trabajadores municipales”. (APFDigital)

Con bailantas diurnas y peñas, las jornadas en la localidad del norte entrerriano cierran con espectáculos musicales que honran las tradiciones entrerrianas. Cómo continúa la celebración y quiénes se presentarán viernes, sábado y domingo.

A raíz de un requerimiento del fiscal Federal, Pedro Rebollo, el juez Federal, Hernán Viri, convocó a una audiencia para el próximo viernes 13 de febrero. Participará la Corporación del Desarrollo, Municipalidad y empresarios dueños de fábricas instaladas en el Parque industrial de Gualeguaychú.

El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.


El Sindicato reunió este miércoles a delegados de distintos organismos de la ciudad de Paraná, con el objetivo de organizar el paro total de actividades convocado para el viernes 13 de febrero. "Tiene que ser una medida contundente", recalcó el Secretario General, José Ángel Allende, y aseguró que "el éxito depende del acompañamiento, porque la fuerza está en los trabajadores".

Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.

.