
La Festram rechazó la intervención del IOSPER
Editor
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) rechazó la intervención de la obra social Iosper durante seis meses, anunciada este miércoles por el gobernador Rogelio Frigerio. “Es una medida que claramente responde al objetivo del Gobierno de apropiarse de su manejo, vulnerando los derechos de los trabajadores y de los aportantes”, expresó.
La Federación indicó que en los últimos años, Iosper “ha demostrado una gestión eficiente, con superávit financiero y económico, y con un constante aumento y mejora en las prestaciones”. Pero que desde el 2023 la devaluación y el otorgamiento de incrementos no remunerativos a los trabajadores provinciales y municipales generaron “ingresos muy por debajo de la inflación, ocasionando un déficit que hoy se utiliza como excusa para justificar esta medida arbitraria”.
De todas maneras, la Festram resaltó que “a pesar de recibir los aportes más bajos del país, ha mantenido sus servicios en funcionamiento” y agregó: “ha cubierto costos que deberían haber sido asumidos por el Gobierno Provincial, afectando su equilibrio financiero”.
Es por ello que anticipó que junto con los gremios de base tomaran “todas las acciones necesarias para garantizar que Iosper sea dirigido por un Directorio Obrero, como lo establece la legislación vigente”. Asimismo, respaldaron a al Director por el Agrupamiento Municipal, Adrián Gómez: “ha demostrado un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos y las necesidades de los trabajadores municipales”. (APFDigital)


En el Día de la Educación Agrotécnica, AMET entregará un documento de reclamo a los gobiernos nacional y provinciales

Murió Carlos Chiara Díaz, ex vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

Reforma previsional: qué cambia y desde cuándo regirá la nueva edad jubilatoria

Conductora chocó contra una tapa de cloaca y volcó su vehículo en Viale




Llovizna leve y persistente en Concordia y la región, el mal tiempo seguirá mañana y el jueves.


Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”
.




