Ampliaron la prisión preventiva para el hombre que agredió con un hacha a otra persona en Pedernal

Este viernes se llevó a cabo la audiencia para ampliar la prisión preventiva de un hombre que, a comienzos de noviembre, atacó con un hacha a un vecino. El abogado querellante de la víctima informó que el agresor está imputado por tentativa de homicidio y adelantó que solicitarán una pena considerable.

Concordia07/12/2024EditorEditor
hacha - abogado querellante

Entrevistado por cronistas de Diario El Sol-Tele5, el abogado Javier Orduna precisó que este viernes "participamos de una audiencia de prórroga de la prisión preventiva de un hecho de absoluta gravedad por el nivel de violencia que ocurrió, que fue en la localidad de Pedernal el 2 de noviembre".

En el hecho, "una persona intempestivamente agredió mediante un hacha de doble agarre, una hacha grande que tiene más de metro de largo, y le propinó dos hachazos en la cara a una persona sin mediar palabra alguna", narró el letrado.

"Desde entonces, esa persona encuentra con prisión preventiva y se realizó la audiencia de la medida cautelar para ver si se mantiene esta medida cautela. Nosotros somos querellantes, efectivamente estamos acompañando el trabajo de la fiscalía representando los intereses de la víctima. Se desconocen los motivos (que llevaron al atacante a perpetrar tales actos), porque efectivamente, como se sabe, fue sin mediar palabra alguna", resaltó el letrado.

Asimismo, el Dr. Orduna añadió que "el hecho es de una gravedad inusitada porque no hubo una pelea, no hubo una discusión o amenazas previas, no hubo absolutamente nada, simplemente fue una agresión por supuesto a traición, fue verdaderamente a traición".

LA SALUD DEL HERIDO: CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS Y PÉRDIDAS DE PIEZAS DENTALES

Respecto de la salud de la víctima, el abogado dijo que "se encuentra recuperándose, tuvo varias intervenciones en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Tuvo una lesión importante en la lengua y hay que ver cómo va a ser esa recuperación. En lo que hace al habla de la persona, también recibió intervención quirúrgica de lo que es la reconstrucción de su maxilar inferior. Además, tuvo pérdidas (de piezas) dentales a partir de las lesiones, o sea que fue una agresión verdaderamente con mucha violencia la que sufrió este hombre de 51 años", detalló.

"La víctima se encontraba cargando alimentos en el baúl de su auto cuando, de la nada, apareció este vecino -porque es una localidad pequeña y vive a solamente dos cuadras de su casa-, apareció este vecino y, sin mediar palabra, le asestó un hachazo en la cara. Cuando estaba en el suelo, le propinó un segundo hachazo con intenciones de matarlo", aseveró el abogado querellante.

"Un sobrino de la víctima pudo interferir en la situación y evitar el tercer hachazo del atacante, lo quería rematar en el suelo. El agresor está detenido, imputado por tentativa de homicidio y vamos a buscar una pena considerable", advirtió el letrado Dr. Orduna.

hacha 1
El atacante, en momentos en que la Policía lo lleva a la celda luego de que se entregara.
Te puede interesar
Abasto 1

ENTREGA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD A TRABAJADORES DEL NODO PRODUCTIVO “CAMPO EL ABASTO”

TABANO SC
Concordia22/01/2025

Durante la mañana de este miércoles, la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo llevó a cabo la entrega de ropa y elementos de seguridad a la Coordinación del Nodo Productivo “Campo el Abasto”. Se trata de 120 conjuntos compuestos por pantalones, camisas, botines y guantes, destinados a los trabajadores de la Planta de Residuos, como parte del acompañamiento a quienes cumplen un rol fundamental en el manejo de residuos y el cuidado del ambiente.

Carnaval 1

CONCORDIA SE PREPARA PARA VIVIR SU SEGUNDA LUNA DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia22/01/2025

Desde el Ente Permanente agradecieron el acompañamiento del público en lo que fue la inauguración de la edición 2025 del Carnaval, anticipando que se encuentra trabajando en distintos aspectos de cara al siguiente desfile que se realizará el próximo sábado 25 de enero a partir de las 22 horas.

Lo más visto
dete

VENDIAN ARMAS POR LAS REDES SOCIALES, MONTARON UN OPERATIVO Y CUANDO FUERON A ENTREGARLAS LOS DETUVO LA POLICIA

TABANO SC
21/01/2025

En la noche de ayer, alrededor de las 22:30 horas, funcionarios policiales realizaron un operativo encubierto tras detectar una publicación en redes sociales en la que se ofrecían armas de fuego. El procedimiento, llevado a cabo con la supervisión del Jefe Departamental de Concordia, concluyó con la detención de dos hombres que llegaron al punto de encuentro pactado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Imagen de WhatsApp 2025-01-21 a las 13.33.13_113e5d54

Menesteroso detenido por la Policía en la Plaza España: Lo acusan de agresión a los funcionarios.

TABANO SC
Policiales21/01/2025

El hombre de la calle, paria o menesteroso, es quien, por las circunstancias que sean, ha sido herido por la vida misma. Obligado a hurgar en los contenedores de basura para subsistir, cada día es un penoso soplo de existencia. Quizás haya tirado basura a la calle, quizás un reto no haya sido suficiente para que deje de hacerlo, y quizás su enojo lo haya llevado a agredir. Sin embargo, su condición humana trasciende cualquier detención. No debemos juzgarlo por su enojo, sino reconocer su simple condición de hombre, un ser libre que merece vivir esa libertad como mejor le parezca. En su lucha diaria, hay una historia de dolor, resistencia y, sobre todo, humanidad.