
Contrato millonario de la familia Menem con el Estado: elevan un pedido de informe al Ejecutivo
La presentación fue realizada por los diputados del bloque Democracia para Siempre, encabezado por el diputado y presidente de la bancada Pablo Juliano.
"Estamos instalados en Buenos Aires y vamos a dejar muertos acá". Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el mensaje habría sido grabado por una banda narco, con la intención de sembrar terror, hipótesis que fue confirmada casi al instante, sin mayores precisiones, por la cuenta de la Oficina del Presidente.
Nacionales03/12/2024En el video, de poco más de un minuto, se los ve a unos cuatro varones jóvenes armados hasta los dientes y vestidos como si fuesen a la guerra. "Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá", dice uno de ellos, con tono amenazante. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el mensaje habría sido grabado por una banda narco, con la intención de sembrar terror, hipótesis que fue confirmada casi al instante, sin mayores precisiones, por la cuenta de la Oficina del Presidente.
Los destinatarios de la extraña amenaza, que se viralizó como un rayo en las redes por lo explícito y burdo de su contenido, serían el propio gobernador de esa provincia, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ambos ejecutivos confiraron que tras la difusión del mensaje iniciaron rápidamente una denuncia penal por "terrorismo".
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, arrancan los supuestos narcos en el video, aparentemente grabado en la ciudad de Rosario. "Hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”, le apuntan a la ministra y al gobernador, para luego llamarlos "mafiosos" reclamarles: “Hagan algo por los chicos, que no se haga el delincuente. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”, exigieron.
El video termina con los cuatro protagonistas cargando sus armas. “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, deja de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, siguen las advertencias, que concluyen con las pistolas y metralletas apuntando a cámara. “Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo, esto nunca va a terminar”, concluyeron.
Una vez que el mensaje circuló en las redes sociales, la oficina del presidente emitió un comunicado en el que lo califica de "una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente". El Gobierno, además, redobló la apuesta: "No se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la nueva argentina no hay lugar para la violencia armada".
Las armas
Según trascendió, el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, estaba anoche realizando "un informe sobre las armas expuestas en el video", con el fin de determinar a sus autores. Una pistola Glock, un FAL, una escopeta del 12 y un subfusil FMK3 (subfusiles o pistolas ametralladoras, que es como se les llama más comúnmente) serían parte de la artillería.
De acuerdo a información aportada por el ministerio de Seguridad de Santa Fe, las FMK3 eran bastante utilizadas hasta hace pocos meses, "pero desde mediados de 2023 no aparecía ninguna y no tenemos un registro de todas las secuestradas", confiaran. Las Pistolas 9 mm, en tanto, son de uso común. En cambio, de "escopetas a repetición no hay antecedentes en Rosario" o al menos no se secuestraron en los últimos años. El FAL "es el primero que se ve en manos de rosarinos y coincide con la vainas que estos días dejaron en dos balaceras", agregaron. (Página12)
La presentación fue realizada por los diputados del bloque Democracia para Siempre, encabezado por el diputado y presidente de la bancada Pablo Juliano.
Desde el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional – Casa Central (SEVINA), informaron que el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2 hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por el gremio, para impedir el cierre de Vialidad Nacional tal cual establece el Decreto 461/2025.
Los datos oficiales confirman un aumento en la morosidad de las familias. El aumento de la morosidad en créditos privados, tanto en hogares como en empresas, refleja el endurecimiento de las condiciones financieras y los desafíos económicos actuales. Aunque el sistema financiero mantiene un colchón de provisiones, la tendencia al alza de la mora y los cheques rechazados sugiere un escenario de mayor vulnerabilidad que podría impactar en la actividad crediticia y la estabilidad financiera en los próximos meses.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
La reciente visita del presidente Javier Milei a la iglesia evangélica Portal del Cielo, en Chaco, volvió a poner en el centro de la polémica al pastor Jorge Ledesma, señalado por sostener haber presenciado “milagros” como la conversión de 100.000 pesos en 100.000 dólares guardados en una caja bancaria.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.