
La Unión Cívica Radical celebro la Asamblea Nacional Autoconvocada en Santa Fe.
El diputado (MC), ex ministro del Interior e histórico referente radical, Federico Storani, resaltó la importancia del encuentro: "Esperamos que de Santa Fe surja el embrión para la construcción de un radicalismo popular y con sensibilidad social que se ubique en las antípodas del gobierno conservador con sesgos autoritarios que encabeza Javier Milei", enfatizó el histórico radical.
Nacionales01/12/2024

Storani fue uno de los hombres de más estrecha confianza del presidente Raúl Alfonsín. El encuentro es clave para el análisis de la situación del país y la proyección del partido.
El congreso tuvo lugar en la Sala ATE Casa España, ubicada en Rivadavia 2871, y contó con la participación de importantes referentes del radicalismo.
Declaración de Santa Fe Asamblea de Autoconvocados Radicales
En nuestra condición de correligionarios autoconvocados en la Ciudad de Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional, con la finalidad de deliberar sobre la actual situación social, económica y politica, manifestamos:
l . La reafirmación de los principios y valores históricos del Radicalismo como forma de abordar los problemas del país, reivindicando la solidaridad como valor de convivencia social, la calidad institucional como presupuesto del desarrollo económico y la reivindicación del rol del Estado como garante de la distribución de la riqueza y la justicia social.
2. El rechazo a la pretensión del presidente, y los factores de poder económico que Io sostienen, de reemplazar el sistema parlamentario y las competencias y atribuciones del Congreso de la Nación por la arbitrariedad del decreto presidencial y del veto.
3. La democracia, el estado de derecho y la defensa irrestricta de los derechos humanos constituyen el fundamento del contrato social y, como tal, son valores no negociables del radicalismo. Todo acuerdo politico o electoral debe salvaguardar esos fundamentos,
4. Nuestro repudio a la ofensiva del gobiemo nacional en contra de las conquistas obtenidas con años de lucha en materia de género y derechos sociales, muchos de ellos iniciativas del radicalismo.
5. La necesidad que los dirigentes políticos actúen con vocación y transparencia y no por intereses personales o sectoriales.
6. Nuestro apoyo a las expresiones surgidas en el bloque de Diputados de la UCR "Democracia para siempre", con claras posiciones opositoras, que vienen protagonizando en defensa de los intereses populares.
Por ello resolvemos:
Constituir una Junta Promotora con el objeto de impulsar un movimiento nacional expresando la voluntad de esta Asamblea de recuperar las banderas históricas de la UCR, reivindicando nuestro rol opositor porque expresamos las antípodas de lo que pretende representar el gobierno nacional, que se ubica en una tendencia global de extrema derecha.-
Instar a las aUtoridades de nuestro partido a poner en funcionamiento los cuerpos orgánicos, con la finalidad de debatir la posición de la UCR ante la realidad politica actual, y adoptar las acciones que tiendan a recuperar el protagonismo y asumir el rol opositor para ser alternativa de gobierno.-


Sin gas, pero con F-16: Argentina firma multimillonario contrato militar con EE.UU. mientras se apaga el país
En medio de una crisis energética grave, el Gobierno prioriza la adquisición de 8 vehículos Stryker y 24 cazas F‑16, sumando casi mil millones de dólares al gasto en defensa.

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar
La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Docentes, estatales y universitarios encabezaron una masiva protesta contra el ajuste
Más de 115 gremios y sindicatos protagonizaron este miércoles una multitudinaria jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La movilización, que incluyó clases públicas, actos y cortes de calles, tuvo como principales protagonistas a docentes, trabajadores estatales, personal de salud y universitarios.

Denuncian que cerraron 12.000 pymes en el primer año del gobierno de Javier Milei
Un informe sectorial indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país. Más de 12.000 empresas cerraron entre enero de 2024 y enero de 2025 debido a la recesión, la presión impositiva y las inequidades que deben enfrentar las fábricas locales ante la importación indiscriminada, según denunció Industriales Pymes Argentinos (IPA).