
El presidente del PJ consideró “descabellada” la prisión preventiva de Urribarri
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, consideró que es “tremendo el daño que se hace con las detenciones de los compañeros Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera”. También calificó como “descabellada” la prisión preventiva dispuesta “para quienes han mostrado una conducta sin ambigüedades frente a la justicia”.
Política20/11/2024
TABANO SC
“Sostener que hay riesgo de fuga o de entorpecimiento, a la luz de los hechos, parece más una excusa que otra cosa. Los detenidos llevan años transitando un proceso judicial que les complicó la vida por su duración”, añadió Cáceres, ex vicegobernador y actual parlamentario del Mercosur.
“Resulta que a veces no es tan necesaria la celeridad de la justicia. Durante todo ese tiempo, se presentaron cada vez que se los convocó. Urribarri era embajador en Israel cuando el tribunal confirmó la sentencia contra él e inmediatamente preparó sus cosas y volvió a la provincia. Fijó domicilio en Concordia, el mismo al que fueron a buscarlo para detenerlo”, continuó.
“Quienes seguimos la causa, entendemos que la condena no está firme, porque quedan instancias de apelación que son un derecho de todas las personas, y por eso se hizo lugar al pedido de mantener la libertad. Es lo que corresponde generalmente, incluso en casos donde la negligencia de las personas causa tragedias reales”, comparó Cáceres.
“Hay quienes sugieren que hay una intencionalidad detrás de esta acción. A mí me gusta creer en la imparcialidad de la justicia y en la división de poderes, que son fundamentales para la democracia, pero si esto es así, hay que saber que estas jugadas tienen las patas cortas y profundizan la desconfianza que la gente tiene en las instituciones”, advirtió luego.
Finalmente, Cáceres manifestó: “Ningún golpe de efecto va a distraer a la población de la situación desesperante a la que nos han llevado el gobierno provincial aliado al gobierno nacional”.


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Trump lanzó fuerte advertencia a Petro tras operaciones en el Caribe: “Va a tener serios problemas si no se da cuenta”
Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido
.




