
El presidente del PJ consideró “descabellada” la prisión preventiva de Urribarri
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Orlando Cáceres, consideró que es “tremendo el daño que se hace con las detenciones de los compañeros Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera”. También calificó como “descabellada” la prisión preventiva dispuesta “para quienes han mostrado una conducta sin ambigüedades frente a la justicia”.
Política20/11/2024
TABANO SC
“Sostener que hay riesgo de fuga o de entorpecimiento, a la luz de los hechos, parece más una excusa que otra cosa. Los detenidos llevan años transitando un proceso judicial que les complicó la vida por su duración”, añadió Cáceres, ex vicegobernador y actual parlamentario del Mercosur.
“Resulta que a veces no es tan necesaria la celeridad de la justicia. Durante todo ese tiempo, se presentaron cada vez que se los convocó. Urribarri era embajador en Israel cuando el tribunal confirmó la sentencia contra él e inmediatamente preparó sus cosas y volvió a la provincia. Fijó domicilio en Concordia, el mismo al que fueron a buscarlo para detenerlo”, continuó.
“Quienes seguimos la causa, entendemos que la condena no está firme, porque quedan instancias de apelación que son un derecho de todas las personas, y por eso se hizo lugar al pedido de mantener la libertad. Es lo que corresponde generalmente, incluso en casos donde la negligencia de las personas causa tragedias reales”, comparó Cáceres.
“Hay quienes sugieren que hay una intencionalidad detrás de esta acción. A mí me gusta creer en la imparcialidad de la justicia y en la división de poderes, que son fundamentales para la democracia, pero si esto es así, hay que saber que estas jugadas tienen las patas cortas y profundizan la desconfianza que la gente tiene en las instituciones”, advirtió luego.
Finalmente, Cáceres manifestó: “Ningún golpe de efecto va a distraer a la población de la situación desesperante a la que nos han llevado el gobierno provincial aliado al gobierno nacional”.


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.




