No se salvan ni las escuelas: Siguen los reclamos por los ruidos generados por los murgueros

Vecinos del barrio La Bianca y la comunidad educativa se quejaron del constante "tachín tachín" de las batucadas. Además, sugirieron que el Ente Carnaval debería descontar puntos a las comparsas que generen contaminación auditiva, y pidieron a las autoridades que actúen ante esta situación que los afecta a diario.

Concordia19/11/2024EditorEditor
tachín tachín 1

Tras la publicación sobre el reclamo de numerosos vecinos del corsódromo, quienes se quejaron del constante "tachín tachín", argumentando que se repite a diario, surgió una queja similar desde la comunidad educativa de la escuela secundaria de La Bianca y las familias que residen cerca de la plaza de dicho barrio ubicado al norte de Concordia. Estas personas manifestaron su malestar porque el ruido del "tachín tachín" se repite todas las noches, a tan solo 30 metros de la institución educativa.

En diálogo con integrantes de la comunidad educativa ante cronistas de Diario El Sol-Tele5, David expresó: "Hace años que pasa lo mismo y nadie hace nada. Avisamos a la Policía, pero no toman cartas en el asunto. Hemos reclamado a las autoridades educativas, pero tampoco han dado una solución al ruido de la batucada del barrio".

"Es imposible dar clases con ese barullo frente a las ventanas de las aulas. También es imposible tomar un examen con esos tambores. Alguien tiene que hacer algo, porque no puede ser que nadie actúe, que todos se laven las manos. Esto pasa todos los días del año en la esquina de nuestra institución escolar", manifestó.

“QUE EL ENTE CARNAVAL HAGA ALGO Y QUE LES DESCUENTE PUNTOS A LAS COMPARSAS QUE PRODUCEN CONTAMINACIÓN AUDITIVA”

En ese mismo sentido, Sofía y Manuela sugirieron: "El Ente Carnaval debería hacer algo, debería descontarle puntos a las comparsas o a las batucadas que producen contaminación auditiva".

"Los invitamos a cualquiera de los integrantes del Ente Carnaval, al intendente de Concordia o a cualquier funcionario que vengan una noche a mirar televisión a la casa de cualquiera de nosotros, que vengan a mirar fútbol cuando está la batucada con el “tachín tachín” a ver qué les parece", sugirieron.

"Para los chicos de la escuela secundaria del barrio es una tortura todas las noches, porque tipo 20:00 horas ya están tamboreando, y a veces son más de las 12 de la noche y continúan con los ruidos. Alguien tiene que hacer algo, que no se laven las manos por favor", concluyeron.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.