
James Vowles, duro por los accidentes de Colapinto y Albon en Williams: "Es una cantidad que nadie puede soportar"
El jefe de la escudería habló de cara a las reparaciones y el dinero que le costará al equipo presentar dos autos competitivos en el GP de Las Vegas, próxima fecha de la Fórmula 1.
Deportes07/11/2024
TABANO SC
Pasó el Gran Premio de San Pablo, que a Williams le costó dos autos destrozados y millones de dólares, pero que en principio había sido evaluado como "una experiencia de aprendizaje" por James Vowles, el jefe de la escudería. Sin embargo, el ex piloto se tomó algún día para reflexionar un poco más y vio el vaso medio vacío, paralelos a los bolsillos del equipo, que quedarán de la misma forma.
En realidad, Williams viene sufriendo inconvenientes (sobre todo con Alex Albon, si bien Franco Colapinto sufrió dos palos importantes en Interlagos) desde hace varias carreras. Por eso Vowles fue tajante y duro al decir que ningún equipo de Fórmula 1 podría soportar el dolor de "cinco accidentes importantes" en sólo 10 días, como le ocurrió al que dirige durante los recientes fines de semana del Gran Premio de Ciudad de México y San Pablo.
La historia de problemas de Williams comenzó en la primera sesión de prácticas del viernes 25 de octubre en México, donde Albon chocó contra la Ferrari de Ollie Bearman, mientras el británico de 19 años reemplazaba a Charles Leclerc. A los dos días, en la carrera del domingo, el tailandés volvió a verse involucrado, en esta ocasión al inicio de la carrera, con Yuki Tsunoda, de RB: Albon se estrelló contra un muro después de que el dúo golpeara las ruedas dos veces en el largo recorrido hacia la curva 1.
El segundo choque de Colapinto en Brasil.
Una semana después, Williams sufrió uno de los peores días de su historia en cuanto a daños por choque, ya que Albon y Colapinto se fueron contra la pared en la clasificación bajo la lluvia el domingo en Brasil. Albon -había hecho un buen tiempo parcial e iba segundo-, directamente no pudo correr la carrera porque el equipo no pudo reparar su coche a tiempo de tan destrozado que estaba.
El primer choque de Colapinto en Brasil.
Antes, Colapinto había sido el primero en sufrir un accidente en la Q1, lo cual generó la bandera roja de neutralización de la sesión. Lo bueno de lo malo es que, al haber sido al principio, le dio tiempo al equipo para reparar el monoplaza. Lo peor le sucedió en la carrera, cuando volvió a irse contra la pared y ahí sí el auto no quedó ni para repuestos.
Las fuertes frases de Vowles
El jefe de Williams difundió su parecer en la web oficial del equipo, a modo de resumen. "El fin de semana brasileño fue probablemente el más brutal que puedo recordar en toda mi carrera", afirmó en su informe posterior a la carrera, mediante el 'Veredicto Vowles'.
El fin de semana brasileño fue probablemente el más brutal que puedo recordar en toda mi carrera.
"En un espacio de siete días, un poco más, hemos tenido cinco accidentes importantes. Sólo en Brasil, entre la clasificación y la carrera, tres. Es una cantidad que nadie puede soportar en la parrilla de salida, y eso duele".
Así quedó el auto de Albon en la qualy.
Por eso, Williams deberá desembolsar mucho dinero para reparar los autos y reemplazar piezas de cara a la próxima carrera en Las Vegas, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre. La cita encabeza la triple fecha al hilo de cierre de la temporada, que termina con las pruebas de Qatar -incluye carrera Sprint- y Abu Dhabi.
James Vowles no quiere más choques.
"La cantidad de repuestos que tenemos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste", dijo Vowles. Al tiempo, intentó ser positivo: "Tengo muchas esperanzas puestas en Las Vegas. El año pasado fuimos rápidos allí y confío en que tenemos un coche que puede funcionar bien en esas condiciones. Haremos todo lo posible para que los dos coches tengan las mejores especificaciones posibles y tengamos suficientes repuestos a nuestro alrededor para que eso suceda. Es difícil predecir cómo será eso".
La cantidad de repuestos que tenemos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste.
Volviendo a los accidentes, anunció: "Todavía estamos recuperando los elementos de Brasil y determinando lo que tenemos que hacer en términos de construcción para colocarnos en el mejor lugar posible".


Lando Norris se consagró en Abu Dabi y es el nuevo campeón de la Fórmula 1
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de este fin de semana.


Franco Colapinto largará último en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
El piloto argentino no pudo alcanzar un buen tiempo y comenzará en el puesto 20. Su compañero de Alpine, el francés Pierre Gasly, iniciará 19°. Mientras que la pole fue para el campeón vigente, Max Verstappen.

En Kansas y Dallas: los estadios donde la Selección argentina arrancará el Mundial 2026
La FIFA confirmó el fixture completo del torneo: la Albiceleste debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium, un recinto con capacidad para 76.416 espectadores y que es utilizado por los Chiefs de la NFL.

Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

Reportan que presenta leves mejoras Gimena Bordet, esposa del intendente de Colón
Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Los detalles del megaoperativo que capturó a un peligroso delincuente que había robado en Concordia
El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.








