Sube la tarifa de los remises a $ 121 la “bajada de bandera” y $ 6 por cuadra

De los 113 pesos que costaba en Concordia la bajada de bandera, pasó a 121; mientras que el valor de los 100 metros se fue a 6 pesos.

Concordia 04/09/2021 Editor Editor
REMISES
La bajada de bandera pasó de 113 a 121 pesos.

Se conoció la vigencia de nuevo aumento en la tarifa de remises en Concordia. La medida generó el descontento de algunos choferes, quienes advirtieron que la suba los perjudica y reclamaron que cada nueva adecuación en el sistema tiene un costo de 800 pesos. Aunque, el pedido de aumento trimestral fue impulsado por la misma Cámara de Remises ante el Concejo Deliberante.

De los 113 pesos que costaba la bajada de bandera ahora cuesta 121,92 mientras que el valor de la ficha –cada 100 metros– es de 6,096 pesos. La larga distancia tendrá una bajada de bandera de 42 pesos. Hoy, el costo que deben afrontar los trabajadores del volante incluye el valor de la base que es de 670 pesos.

Un día de trabajo con un turno de aproximadamente 12 horas el costo para un trabajador relacionado con un coche a gas comprimido tiene un valor aproximado de 1.200 pesos diarios. En tanto que desde este mes tendrán un nuevo costo de 700 pesos mensuales para la aplicación de un sistema de seguridad, que permitirá el rastreo de la unidad en tiempo real.

En tanto que aún no está definida la implementación de la mampara de seguridad, que de acuerdo a lo indicado por parte de un chofer, el costo sería de 12 mil pesos, por lo que manifestaron que se hará imposible de costearlo sin alguna ayuda estatal.

Te puede interesar
Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.