Sube la tarifa de los remises a $ 121 la “bajada de bandera” y $ 6 por cuadra

De los 113 pesos que costaba en Concordia la bajada de bandera, pasó a 121; mientras que el valor de los 100 metros se fue a 6 pesos.

Concordia04/09/2021EditorEditor
REMISES
La bajada de bandera pasó de 113 a 121 pesos.

Se conoció la vigencia de nuevo aumento en la tarifa de remises en Concordia. La medida generó el descontento de algunos choferes, quienes advirtieron que la suba los perjudica y reclamaron que cada nueva adecuación en el sistema tiene un costo de 800 pesos. Aunque, el pedido de aumento trimestral fue impulsado por la misma Cámara de Remises ante el Concejo Deliberante.

De los 113 pesos que costaba la bajada de bandera ahora cuesta 121,92 mientras que el valor de la ficha –cada 100 metros– es de 6,096 pesos. La larga distancia tendrá una bajada de bandera de 42 pesos. Hoy, el costo que deben afrontar los trabajadores del volante incluye el valor de la base que es de 670 pesos.

Un día de trabajo con un turno de aproximadamente 12 horas el costo para un trabajador relacionado con un coche a gas comprimido tiene un valor aproximado de 1.200 pesos diarios. En tanto que desde este mes tendrán un nuevo costo de 700 pesos mensuales para la aplicación de un sistema de seguridad, que permitirá el rastreo de la unidad en tiempo real.

En tanto que aún no está definida la implementación de la mampara de seguridad, que de acuerdo a lo indicado por parte de un chofer, el costo sería de 12 mil pesos, por lo que manifestaron que se hará imposible de costearlo sin alguna ayuda estatal.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.