Niña de 11 años abusada por su padre y 4 hombres: una madre recorre Tribunales buscando justicia

El juez de Garantías Dr. Mario Figueroa entiende en la causa, y se decidirá este viernes la situación judicial para una madre que implora justicia contra los 5 hombres acusados de haber abusado sexualmente a su hija a punta de arma de fuego en el año 2019, en el día de su cumpleaños, y que hoy gozan de absoluta libertad.

Judiciales07/11/2024EditorEditor
Mabel Merentiel 1

Mabel Merentiel es la madre de una niña que fue abusada sexualmente cuando tenía 11 años por su padre y otros cuatro familiares y, en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la mujer expresó que "desde el 2019 que abusaron de ella estamos en la lucha. La causa se elevó a juicio y los abogadores defensores de los violadores de mi hija apelaron a la remisión a juicio de la causa".

"El juez de Garantías, Mario Figueroa, es quien elevó a juicio la causa y el viernes vamos a tener la respuesta, es decir, si van a anular el juicio o se va a continuar con el juicio para que se haga", continuó Mabel.

"Mi hija fue abusada cuando era una nena de 11 años en el día de su cumpleaños. Fue abusada por su padre de sangre, por su cuñado, por sus dos tíos y un primo; uno de ellos le puso el arma en la cabeza", recordó la mujer.

"Mi hija hoy tiene 16 años y hacé de cuenta que tengo una nena de 8 años porque la mentalidad de ella quedó mal; desde el 2019 porque está con tratamiento psicológico. Es una etapa que es dura para mí como madre, porque tengo que estar firme, tengo que estar fuerte para ella, para que ella siga adelante y esté bien, no demostrarle que yo estoy mal, porque si yo le demuestro que yo estoy mal, ella se derrumba”, relató la desesperada madre buscando justicia.

"Tengo fe en el Juez de Garantías Figueroa, en el fiscal Arias y en Luciana Cometti, que es muy buena defensora. Tengo fe en que va a haber justicia para mi hija, tiene que haber justicia, tienen que pagar los violadores de mi hija", exclamó Mabel convencida y comentó que espera que el juicio sea un juicio por jurados.

VÍCTIMAS PRESAS Y LOS ACUSADOS EN LIBERTAD

Posteriormente, lamentó que los cinco hombres señalados como los responsables de los abusos contra su hija están libres: "Ellos andan libremente, caminan por las calles, andan por las canchas, andan por todos lados".

Por el contrario, "con mi hija tenemos que estar encerradas entre cuatro paredes desde el 2019. No salimos a ningún lado, ni al parque, a ningún lado; al único lugar que venimos es a Tribunales con mi hijo y al hospital Heras donde mi hija va la psicóloga".

Finalmente, frente a una posible condena contra los cinco hombres que atacaron sexualmente a la niña, Mabel expresó: "No pienso en mí, sino en mi hija", y consideró que una condena contra los imputados significará "un cambio en la vida de mi hija".

Se recordará que los cinco hombres están imputados por el delito de están imputados por los delitos de "abuso sexual agravado por la situación de guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por el número de intervinientes y por el uso de armas".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.