
Estela de Carlotto: "Todavía hay alrededor de 300 nietos que no conocen su identidad"
La presidente de Abuelas señaló que los nietos forman parte de la comisión directiva para cuando ellas ya no estén. "Ellos hacen estos spots a los que han adherido queridos artistas", contó.
Nacionales04/09/2021
Editor
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió este viernes que “todavía hay alrededor de 300 nietos que no conocen su identidad”, al explicar los alcances de la nueva campaña de difusión del organismo, bautizada “Volvé a Pensarlo”, creada para encontrar a los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.
“Tenemos equipos con jóvenes que nos acompañan durante muchos años, los nietos forman parte de la comisión directiva para cuando no estemos nosotras. Ellos hacen estos spots a los que han adherido queridos artistas”, contó.
En declaraciones a Radio Provincia, Carlotto explicó que la frase “Volvé a pensarlo”, elegida para la iniciativa, remite a que “no hay que olvidar que hay 300 personas adultas que viven con una identidad falsa”.
“Esta campaña convoca a la sociedad, a brindar datos, para que, si alguien sabe algo no lo oculte porque todo puede ser anónimo. Esperamos que haya una reacción. No deja de dolernos que todavía tengamos que seguir caminando para solucionar esa gran injusticia de haber robado los bebés de nuestras hijas”.
“Trabajamos por todas las abuelas”, incluso por las que nunca, por distintas razones, participaron de la institución, subrayó la titular de Abuelas, y añadió que a esta altura, por el paso del tiempo, los nietos apropiados que permanecen sin conocer su identidad ya son adultos con “familias formadas”.


Sentencia histórica: condenaron al exjuez Walter Bento a 18 años de prisión por delitos de corrupción
El Tribunal Oral Federal Nº 2 dictó la sentencia definitiva para el exjuez federal después de una jornada extensa. Finalmente la pena fue la que solicitó el Ministerio Público Fiscal. Su esposa y su hijo fueron condenada a 6 años y 5 años de cárcel respectivamente por lavado de activos.


El Gobierno impulsa el desafuero y despidos de gremialistas tras protesta en el Garrahan
La intervención del hospital recomendó cesantías para 10 dirigentes sindicales, entre ellos Norma Lezana (APyT) y Alejandro Lipcovich (ATE), y suspensiones para otros 34 trabajadores. En total, 44 sumariados por la ocupación de oficinas en octubre de 2025.


Con el inicio del año, y tras el 3 de Febrero -feriado provincial- muchas personas se preguntan cuándo será el próximo feriado para descansar o hacer una escapada con familia o amigos. En este sentido, el primero del año a nivel nacional será el de Carnaval.




Fiesta Nacional del Mate: Lali se presenta este sábado en Paraná y transmite en vivo EL SOL-TELE5
EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

Habló el policía que rescató al nene encerrado en una camioneta: "Estaba totalmente mojado de la transpiración"
El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.
.




