Luego de varios años de buscar su moto robada, la encontró desguazada en un galpón custodiado por la Policía: ¿Quién fue?

Un ciudadano de nuestra ciudad fue víctima de un delito en 2021, cuando le robaron su motovehículo marca Honda. Tras presentar la denuncia correspondiente, no tuvo más noticias del rodado hasta que lo encontró en un galpón donde se almacenan cientos de motos secuestradas y bajo custodia policial. Sin embargo, al recuperarla, descubrió que estaba desguazada.

Concordia01/11/2024EditorEditor

Claudio Lastiri fue víctima del robo de su moto marca Honda hace más de tres años y, tras una intensa búsqueda, la encontró desguazada en un galpón custodiado por la Policía. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el damnificado relató: “Me robaron la moto en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde yo hago la denuncia correspondiente la misma noche del robo, que fue el día 26 de marzo del 2021”.

“Pasó más de un año. Yo hice mis investigaciones personales y cada tanto iba a la comisaría a preguntar si había novedades con respecto a mi denuncia y me decían que no, que en la oportunidad que tengan novedades me iban a comunicar por intermedio de la comisaría de mi jurisdicción, que es la Comisaría Primera, pero esa novedad nunca llegó”, continuó Lastiri.

2b311aed-de6d-4177-a985-38c6e7a3efd7
Así estaba la moto de Lastiri cuando se la robaron.

“Un día, en mi lugar de trabajo, una persona me dijo que mi moto estaba en un galpón en el barrio La Arrocera, donde están las motos por infracción. Entonces, me fui a ver si mi moto estaba y, efectivamente, estaba con una infracción en el asiento trasero con el número de multa donde corroboro que sí estaba por una multa, siendo que tenía pedido secuestro, vale decir que la Policía no chequeó en su momento que la moto tenía pedido de secuestro”.

“El día 27 (de marzo), es decir, al otro día de que me la robaron, la Policía hizo la infracción a la persona que iba transitando en mi moto robada el día anterior, entonces a mí me llama curiosamente la atención por qué tiene la infracción siendo que la moto estaba transitando con pedido de secuestro”, se preguntó Lastiri.

Respecto del estado del vehículo, la víctima manifestó: “Cuando fui a ver la moto, encontré una moto desguazada y que, así como esta, no está en condiciones de transitar”. En ese momento, Lastiri no retiró la moto de donde estaba resguardada.

Y continuó: “Entonces, hago una ampliación de denuncia y solicito hablar con el fiscal Penayo Amaya y con la fiscal Rivoira, que fueron los que recibieron la denuncia, para que me den una explicación de cómo puede ser que la moto esté así (desguazada) siendo que estaba al cuidado de la Policía”.

c3c7ac6f-4ce2-4c69-b24a-b97dd4dd07b4
Así estaba la moto de Lastiri cuando se la devolvieron.

En ese entonces, según enumeró el propietario de la moto, le solicitaron sus datos personales y “me dijeron que, en su momento, me llamarían para darme una explicación”.

Sin embargo, pasó algo más de un año desde ese encuentro y “nunca fui solicitado en Tribunales para que dieran una explicación. Pasado un tiempo volví a insistir y me dijeron que pasó la causa a manos de la fiscal Mariana Elías”.

RECLAMOS Y FRUSTRACIONES, LA LUCHA DEL DAMNIFICADO POR RESPUESTAS

Ante ese escenario, Lastiri aseguró intentó dialogar con la fiscal para “expresarle mi disconformidad” y, “mientras tanto, la moto seguía en el (galpón del) barrio La Arrocera porque yo no la retiré, como no me atendían para el oficio, entonces así como estaba no la quise retirar”.

No obstante, “fui, dos, tres y cuatro veces (a Tribunales) y no me atendió la fiscal. Me sugirieron que nombrara a un abogado porque, si no, no iba a tener una respuesta nunca. Nombré un abogado y el abogado pudo llegar a la fiscal y, a partir de ahí, me liberaron un oficio”, continuó.

“Yo fui con el abogado para hablar con la fiscal y que me diera una explicación de por qué la Policía no me avisó de la moto (que había sido incautada) y por qué estaba en las condiciones en las que estaba (desguazada) siendo que estaba en condiciones de transitar (al momento de ser incautada), cosa que ahora es imposible”, expresó Lastiri.

“Quiero expresar mi disconformidad y quiero saber por qué no me atendió (la fiscal). Tuve que pagarle 100 mil pesos a un abogado para que sea de intermediario entre la fiscal y yo, siendo yo el perjudicado y el propietario del vehículo con título y toda la documentación”, manifestó con indignación.

“Acá hay muchas negligencias, me parece, de la Fiscalía y de la Policía. Entonces, quiero expresar mi disconformidad porque no creo que este sea un caso aislado, debe haber varios. Así que quiero que se haga público porque eso no puede ser. Yo me siento manoseado y, además, pensé que iba a tener oportunidad de poder hablar con la señora fiscal, pues no me dio la oportunidad”, concluyó Lastiri.

Te puede interesar
Pánico en la escuela: padre e hijo armados con cuchillos

EL PROBLEMA EN UNA ESCUELA DE CONCORDIA EN UNA HORA DE TRANSMISION DE CRONICA TV

TABANO SC
Concordia01/11/2024

Con el acostumbrado tinte sensacionalista CRONICA TV realizó vía telefónica y con videos aportados desde Concordia, un larguísimo informe de una hora de duración del canal porteño sobre un problema acaecido este jueves en una escuela de Concordia. El Sol-Tele5 grabó en Tribunales una nota con el padre de uno de los menores involucrados en los sucesos que será ofrecida en otra nota.

casco

LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL “DÍA DE LA REFORMA” RELIGIOSA

TABANO SC
Concordia31/10/2024

Desde el área de Culto de la Municipalidad, celebraron el Día de la Reforma, es una festividad religiosa que se celebra cada 31 de octubre en recuerdo de la Reforma protestante, particularmente de la llevada a cabo por los luteranos y algunas otras comunidades. El gran reformador fue Martín Lutero, padre de la Reforma Protestante, fue un teólogo de origen alemán que se encargó de iniciar la reforma protestante, quien defendía sus opiniones en todas las ciudades que visitaba y fue investigado y hasta cierto punto perseguido por la iglesia cristiana.

Lo más visto
Ferrando

Se declaró inocente el detenido por la muerte de Luciano Medina, acusó al grupo que quisieron asaltarlo de ser quienes dispararon un arma.

TABANO SC
Policiales30/10/2024

El detenido, de apellido Ferrando, se presentó ante la Justicia, esposado y acompañado por un policía y su abogada para clamar su inocencia. Reconoció ser consumidor habitual de drogas y dijo que había concurrido a ese barrio en búsqueda de drogas y que le salieron un grupo grande de personas, entre 12 y 15, quienes le pretendieron sacar la mochila, y además que discutían entre ellos, en eso -dijo- uno sacó un arma y tiro dos tiros, uno le pegó a la persona que cayó herida, yo traté de huir para que no me maten, le dijo al fiscal.