Lo que dijo el fiscal que investiga una denuncia de violencia de género y encontró un arsenal de armas en la casa de un abogado.

Desde fiscalía de género brindaron detalles sobre el allanamiento y registro domiciliario emanado por el Juzgado de Garantías N°3, que se realizó en una vivienda en inmediaciones de calle Gdor. Cresto y Dr. Florenza, propiedad de un abogado de 41 años identificado como Francisco Alejandro Amadio, quien quedó detenido a disposición de la justicia, en la Alcaidía local.

Judiciales22/10/2024TABANO SCTABANO SC
3add983e-5625-45a5-9c96-93940dc78452
Dr. Francisco PaoliInvestigaba una denuncia de violencia familiar y se encuentra con un arsenal de armas.

El Fiscal de Género actuante es el Dr. Francisco Paoli, quien explicó a EL SOL-Tele5, como se inicia la investigación: “tenemos una denuncia por violencia de género porque los familiares de una chica la han visto golpeada, la han visto maltratada y sospechaban que el autor podría ser la pareja y  raíz de ello se empezó a investigar y en el mismo día de la denuncia, esta persona (el denunciado) la habría seguido a la denunciante a otra ciudad porque se habría ido con el padre la supuesta víctima, entonces ante el peligro que pueda ser intimidada por la investigación por parte del sospechoso, es que no solo se pidió la detención, sino también el allanamiento porque la propia víctima, la familia del denunciado dijo que tenía armas y la verdad que ante la posibilidad de que sea intimidada o ejerciera violencia, antes de que pueda declarar, la fiscalía solicitó y se hizo lugar a un allanamiento y se secuestraron un montón de armas que se están identificando y también se procedió a la detención de esta persona que es abogado, pero igual excede la profesión porque tiene que ver con una cuestión más personal” digamos que “trabaja en el foro local yo la verdad no lo conozco, no sé dónde trabaja”, resumió el fiscal de género, que como integrante del MPF no tiene matrícula, ni está sometido al Código de ética profesional, que resguarda a los abogados de ir contra sus propios colegiados en la barra de abogados del CAER.

armas

Francisco Amadio, poseía: dos pistola calibre 9 mm -semiautomáticas-  marca Bersa, cinco cargadores de 9 mm,   48 cartuchos 9 mm,  tres carabinas calibre .22 mm, 100 cartuchos sin percutir calibre 22mm. En la descripción policial, siempre tan cuidadosa, cuando se trata de aires comprimidos, lo llaman “arma” y los elementos adosados a las armas cuando son importantes, como en este caso, donde puede verse una carabina con mira telescópica y atril para descansar el caño, arma que puede utilizar un francotirador, no se describe que tipo de carabinas son las 22 pues su accionar depende el grado de peligrosidad, si es semiautomática o automática. De hecho, las dos pistolas 9 mm Bersa son armas de guerra y ayer, EL SOL supo que el abogado tenía Licencia de Legítimo usuario para algunas de las armas -no todas- igualmente fueron secuestradas porque el supuesto delito que se investigaba era violencia de género.

amadio1

 “EL ABOGADO ESTÁ DETENIDO”

Del mismo modo la causa de violencia de género y la tenencia de armas, el Dr. Paoli resaltó que: “hay que identificar bien las armas porque cada arma tiene una nomenclatura y se identifica, si son de guerra, no necesariamente se le va a imputar eso, de momento se está estudiando la situación” pero hasta ahora “lo que sí hay una posible violencia de género que, eso es lo que nos importa a nosotros” no obstante “en el caso de las armas aprovechamos la circunstancia también de uniformar las investigaciones” no obstante reitero que “el abogado está detenido, nosotros tenemos ahora el tiempo para tomar la declaración e imputarle los hechos y después resolveremos la situación”, precisó el fiscal de género Francisco Poli.

 

 

 

 

Te puede interesar
md

Condenan por contrabando al director de la Aduana de Concordia y a un empleado de la AFIP

TABANO SC
Judiciales31/12/2024

El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió el lunes 30, condenar a Eduardo Burgos, de Gualeguaychú, de 69 años, administrador de la Aduana de Concordia al momento de los hechos y en ejercicio de sus funciones; y a Eduardo Mella, de Concordia, de 63 años; empleado de la AFIP, como partícipes necesarios del delito de Contrabando calificado de exportación. Se trata de múltiples hechos, con numerosos involucrados de Uruguay, Chile y Argentina, ocurridos entre julio de 2002 y septiembre de 2003. Causa en la cual estuvo imputado Eduardo CRISTINA, hoy presidente de la CODESAL.

Lo más visto