Habilitaron el recurso extraordinario del ex gobernador Urribarri y la Suprema Corte de Justicia tratará el mismo en los años próximos.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó al exgobernador Sergio Urribarri, y otros condenados, recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apelar la condena de 8 años de prisión impuesta en el megajuicio de 2022. De esta manera, el exmandatario evitó que la sentencia quede firme y sea enviado a la cárcel. La resolución fue firmada por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Germán Carlomagno y Gisela Schumacher.

Judiciales22/10/2024TABANO SCTABANO SC
pedro-baez-sergio-urribarri-juan-pablo-aguilera-megajuicio-corrupcionjpg
El STJ habilitó que Urribarri, Báez (izq.) y Aguilera (der.), entre otros, lleguen a la Corte.

Por mayoría, con disidencia del vocal Giorgio, resolvió conceder los recursos extraordinarios federales, interpuestos por Urribarri, Caruso, Cargnel, Giacopussi, Aguilera y su esposa Almada, contra la sentencia que resolvió el recurso de queja, en lo que respecta a la causal de arbitrariedad por la falta de conformación de mayoría. Por otra parte, resolvió por mayoría, conceder el recurso extraordinario federal a Pedro Ángel Báez, contra dicho pronunciamiento, en cuanto a la denuncia de exceso ritual manifiesto.

El caso será remitido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre los agravios planteados en relación con la conformación de la mayoría en la sentencia del 17 de abril y sobre el planteamiento de Báez.

Te puede interesar
md

Condenan por contrabando al director de la Aduana de Concordia y a un empleado de la AFIP

TABANO SC
Judiciales31/12/2024

El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió el lunes 30, condenar a Eduardo Burgos, de Gualeguaychú, de 69 años, administrador de la Aduana de Concordia al momento de los hechos y en ejercicio de sus funciones; y a Eduardo Mella, de Concordia, de 63 años; empleado de la AFIP, como partícipes necesarios del delito de Contrabando calificado de exportación. Se trata de múltiples hechos, con numerosos involucrados de Uruguay, Chile y Argentina, ocurridos entre julio de 2002 y septiembre de 2003. Causa en la cual estuvo imputado Eduardo CRISTINA, hoy presidente de la CODESAL.

Lo más visto