Habilitaron el recurso extraordinario del ex gobernador Urribarri y la Suprema Corte de Justicia tratará el mismo en los años próximos.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó al exgobernador Sergio Urribarri, y otros condenados, recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apelar la condena de 8 años de prisión impuesta en el megajuicio de 2022. De esta manera, el exmandatario evitó que la sentencia quede firme y sea enviado a la cárcel. La resolución fue firmada por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Germán Carlomagno y Gisela Schumacher.
El STJ habilitó que Urribarri, Báez (izq.) y Aguilera (der.), entre otros, lleguen a la Corte.
Por mayoría, con disidencia del vocal Giorgio, resolvió conceder los recursos extraordinarios federales, interpuestos por Urribarri, Caruso, Cargnel, Giacopussi, Aguilera y su esposa Almada, contra la sentencia que resolvió el recurso de queja, en lo que respecta a la causal de arbitrariedad por la falta de conformación de mayoría. Por otra parte, resolvió por mayoría, conceder el recurso extraordinario federal a Pedro Ángel Báez, contra dicho pronunciamiento, en cuanto a la denuncia de exceso ritual manifiesto.
El caso será remitido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre los agravios planteados en relación con la conformación de la mayoría en la sentencia del 17 de abril y sobre el planteamiento de Báez.
El juez de Garantías, Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
El diputado bonaerense por La Libertad Avanza, Francisco Adorni, acercó un escrito en la causa que lleva el juez Daniel Rafecas para explicar un supuesto error en una deuda de su declaración jurada de 2024. Está investigado por enriquecimiento ilícito.
La diputada Marcela Pagano pidió citar como testigo a la mujer que sobrevivió a un intento de homicidio y que aporte grabaciones que podrían revelar el origen de los audios en los que se habla de corrupción.
Nicolás D’Albora, quien defiende a la coordinadora de la prepaga imputada, alertó en la última audiencia que en el expediente hay exámenes médicos realizados entre 2012 y 2015 que pertenecen a Don Diego Maradona, no al astro del fútbol.
El comisario Daniel Rosatelli fue trasladado a la Unidad Penal N°1, donde permanece custodiado en una celda individual. En las próximas horas será indagado. Hay otro detenido nuevo.
El juez de Garantías, Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.