Nueva York en estado de emergencia por remanentes de Ida

El fenómeno impactó el domingo en EE.UU. convertido en huracán categoría 4 dejando a su paso severos daños en el estado de Luisiana, principalmente en Nuevo Orleans.

Internacionales 03/09/2021 Editor Editor
huracan ida

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul declaró este miércoles (01.09.2021) estado de emergencia cuando remanentes de la tormenta Ida descargaron masivas lluvias en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

"Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche", tuiteó Hochul luego de que Ida, que llegó el domingo al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, causó tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura. 

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.  

Te puede interesar
Lo más visto