
Notable jornada de ciencias se realizó en una escuela secundaria de nuestra ciudad
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el profesor Julio Barrios, director de la Departamental de Educación en Concordia expresó que "este evento regional de educación es sobre trabajos que tienen que ver con trabajos científicos que organizan los chicos de los distintos niveles, participan los departamentos Colón, San Salvador y Concordia".
"Como anfitriones es una felicidad que estemos con un marco de público interesado en saber lo que es la feria de educación a nivel provincial", resaltó Barrios sobre la participación del público pese a la jornada lluviosa de este lunes. "Esto es para que pueda visitar todo tipo de público en general. Venir a visitar y ver lo que hacen las escuelas es muy importante para los chicos", continuó.
A su turno, la profesora Carla Maquiavelo, coordinadora de ciencias, precisó: "Estamos en coordinación con cada uno de los departamentos para llevar a cabo estas cuatro instancias. Esta en Concordia es la segunda, ya que el viernes tuvimos el primer encuentro regional en La Paz". Este lunes se presentaron en nuestra ciudad y "el jueves estaremos en la localidad de Paraná", luego "cerraremos el lunes 21 de octubre en Gualeguaychú".
"Los temas que desarrollamos son transversales; todos los niveles y modalidades podrán abordar diferentes temáticas. En cada uno de ellos, tanto docentes como estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos", contó.
"Desde la provincia estamos difundiendo todas las actividades que se realizan en el ámbito de la educación. Este espacio surge del aula y tiene como objetivo socializar lo que están haciendo los docentes y los estudiantes en sus respectivos espacios curriculares a diario", destacó la funcionaria educativa.


Marcha Federal Universitaria: Habrá movilizaciones en cuatro ciudades entrerrianas en defensa de la universidad pública


Ajuste feroz a la educación pública: La UNER denuncia asfixia presupuestaria y convoca a marchar el jueves

Docentes universitarios cumplen la última jornada del paro y ratifican la Marcha Federal



Pablo Benetti: "Hay una destrucción sistemática de todas las políticas hacia los pequeños productores"


Revocaron el sobreseimiento de la mujer acusada de cambiar a su hija por una casa en Concordia

Un juez los condenó, pero anularon el juicio y un jurado los declaró no culpables
.




