

Confesión de Partes: El Partido Justicialista de Concordia es conducido por una sola agrupación
Por Almafuerte (Diario del SUR Digital)
El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, ha dado que hablar durante este último tiempo. Desde el confuso episodio de la bajada de cuadros, hasta lo publicado hoy en Diario Junio con el título de Operativo Clamor hacia Cristina Kirchner. Mientras su Presidente, Facundo Ruíz Díaz, invita y pregona que el PJ Concordia es de todos y que las puertas están abiertas, otros por el contrario abogan por transformarlo en una especie de ONG y reducirlo a una especie de cofradía sectaria y excluyente.
Según se desprende del comunicado de prensa firmado por varios consejeros (no todos) la Agrupación Renovación Peronista que conduce Javier Orduna, reconocido con el mote de “Ordunita”, se arroga como nucleamiento que ha ganado las internas partidarias de hace unos meses. La agrupación Renovación Peronista es un apéndice de la estructura del dirigente Angel Giano, catalogado como unos de los “Mariscales de la Derrota”. No es casualidad que una de las actividades para el 18 de octubre en el PJ Concordia, Giano presente un libro.
El peronismo concordiense está en crisis, producto de la egocentricidad, mezquidades y traiciones sufridas, cuyos responsables son los dirigentes que nada han aprendido de lo que es verdaderamente el peronismo. Acostumbrados a hacer política con plata, hoy se reúnen a escondidas pensando en como se van a repartir la torta en las elecciones de medio término el año que viene.
Frente a las dos realidades contrapuestas, es decir, una realidad que viven los dirigentes y las necesidades inmediatas de los militantes y del Pueblo en general, se suman desgraciadamente este tipo de conductas indeseables de un sectarismo sin escala por algunos que comenzaron a militar hace ocho meses y creen que el peronismo comenzó con ellos. Se autoperciben cuadros políticos y no son más que réplica de cuadros de la mesita de luz de la abuela. Marcos nuevos, con fotos de vieja política prebendaria.
Con este tipo de prácticas prepotentes, el local partidario de calle Güemes, seguirá como hasta ahora, con un minúsculo grupo de participantes, adulándose entre ellos mismos, como pequeños progresimios disputándose una fruta en un país bananero. El peronismo no es eso. Es todo lo contrario. Es gregario, no sectario. Es solidaridad y compromiso en el territorio. Es respeto por aquellos mayores que nos precedieron en la militancia peronista. El peronismo es memoria. El peronismo es trasvasamiento a partir de la memoria oral de nuestros viejos y de quienes hemos heredado su legado. Porque bien como dice nuestro querido compañero Norberto Galasso, “la historia es la política pasada y la política, la historia del presente”.


Inicia una semana clave en el Congreso con reforma laboral y Régimen Penal Juvenil
En el Senado, el miércoles el oficialismo buscará darle media sanción a la modernización laboral y todavía hay dudas sobre la letra chica. El jueves, la Cámara baja avanzará con el proyecto que lleva a 14 la edad de imputabilidad.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.


Fiesta Nacional del Mate: Lali se presenta este sábado en Paraná y transmite en vivo EL SOL-TELE5
EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

Habló el policía que rescató al nene encerrado en una camioneta: "Estaba totalmente mojado de la transpiración"
El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.


.






