En lo que va de 2004 Uruguay exportó 104.000.000.-dólares de energía , el 90 % a Argentina.

El 90% de la energía vendida por UTE entre enero y setiembre de este año lo adquirió Argentina y el resto, Brasil, informó la empresa estatal. Se trata de energías renovables, originadas de los excedentes del consumo del mercado interno, dijo, y agregó que se prevé seguir con la referida operativa en los próximos meses. Argentina programa la compra de más energía, previendo el alto consumo de verano. Por otra parte, informó que en los últimos días Brasil adquirió energía de Uruguay, dado que atraviesa una situación de sequía.

Economía05/10/2024TABANO SCTABANO SC
saltogrande
El 50 % de la energía exportada de Uruguay está generada por la represa binacional de Salto Grande

Uruguay exportó energía por unos 104.000.000 de dólares en este 2024
 
El 90% de la energía vendida por UTE entre enero y setiembre de este año lo adquirió Argentina y el resto, Brasil, informó la empresa estatal. Se trata de energías renovables, originadas de los excedentes del consumo del mercado interno, dijo, y agregó que se prevé seguir con la referida operativa en los próximos meses. Argentina programa la compra de más energía, previendo el alto consumo de verano. Por otra parte, informó que en los últimos días Brasil adquirió energía de Uruguay, dado que atraviesa una situación de sequía.

GENERACIÓN ELÉCTRICA

Según detalló UTE, en los meses transcurridos del año se registró que el 99% de la energía utilizada es de origen renovable. En el desglose del total: 50% de la generación eléctrica es hidráulica (en su mayoría Salto Grande), 33% eólica, 13% de biomasa, 3% solar y solamente el 1% es térmica. Se destacó además que este año se registró un crecimiento de la producción de biomasa por el ingreso de UPM 2, ya que vuelca sus excedentes a la red del sistema interconectado nacional. Los recursos que genera Salto Grande son importante para el desarrollo energético del país. En ese sentido es que se pretende que haya una tarifa diferencial en los meses de verano en la zona norte del país, para poder hacer frente a las altas temperaturas sin tener el problema se subir el costo de la energía al doble o más.

Te puede interesar
peajes

Primero cobrarán peaje, luego arreglarán baches: Desde el 6 de enero, peajes de Rutas 12 y 14 sólo podrán abonarse por sistemas electrónicos

TABANO SC
Economía02/01/2026

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.

ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.