ALERTA ESTAFAS: Advierten sobre falsos llamados telefónicos en nombre de la Cooperativa Eléctrica

Los estafadores hacen llamados telefónicos con número privado y se hacen pasar por operarios de la cooperativa. Desde el ente instan a los usuarios no proporcionar datos personales ni códigos.

Concordia02/10/2024EditorEditor
Cooperativa Eléctrica de Concordia

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia lamentaron que "nos informan algunos asociados que nuevamente se están recibiendo llamados telefónicos de número privado en nombre de la Cooperativa Eléctrica argumentando la realización de determinadas acciones para lo que solicitan algunos datos".

Al respecto, reiteraron que "tal como lo hemos dicho en distintas ocasiones, la Cooperativa no realiza esos llamados como metodología de comunicación con los asociados".

En consecuencia, "sugerimos tomar las precauciones ante posibles comunicaciones telefónicas en nombre de la Institución".

Se han detectado casos recurrentes de intentos de estafa donde se utilizan diversos servicios para hackear WhatsApp o cuentas bancarias. El objetivo principal es realizar pagos no autorizados o acceder a medios virtuales de pago a través de engaños.

De esta forma, resulta vital no proporcionar bajo ninguna circunstancia ningún tipo de código, información o dato personal, ya que muy probablemente se esté frente a un intento de estafa.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.