Un incendio afectó las instalaciones del complejo termal “Vertientes de la Concordia”

Alrededor de las seis de la tarde de este miércoles se originó un incendio en una cabaña en el interior del complejo termal “Vertientes de la Concordia”.

Concordia02/09/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-09-01 at 21.37.18

Minutos después, y una vez que tomaron intervención varias dotaciones de bomberos en el predio, pudieron controlar las llamas y establecer que el fuego afectó una cabaña de madera de 54 metros cuadrados (9 metros de un lado por 6 de otro) con una división central y techo de chapas, número de identificación cabaña 50 y 52. 

Según lo expresado en el lugar por los soldados del fuego ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, “el siniestro se habría originado en el motor de un aire acondicionado tipo “Split” ubicado en la parte posterior de una construcción de madera, donde las llamas afectaron la pared y el cielorraso de madera. También se procedió a retirar dos chapas para inspeccionar y dejar enfriar”.

“Cabe destacar que la vivienda no se encontraba en uso por turistas”, remarcaron. 

Del mismo modo, los bomberiles describieron que “trabajaron en el lugar las unidades M-3 autobomba y la unidad de abastecimiento M-23 que, tras realizar las tareas de extinción y control del siniestro, la tarea finalizó aproximadamente a las 18:30 horas. Finalmente, regresamos al cuartel a las 19:35 horas, aproximadamente”.

En el lugar donde se produjo el incendio,  primero llegó un móvil de ataque rápido y, debido al conglomerado de cabañas, también debió asistir al lugar un móvil de carga pesada".

INCENDIO VERTIENTES DE LA CONCORDIA

Sobre los daños provocados por las llamas, manifestaron que “resultó afectada una pared parte del techo de parte de cabaña número 50, que es parte de un módulo de dos en uno, las mismas serían las cabañas N° 50 y la 52, divididas por pared interna. Ninguna de ellas se encontraba habitadas”. 

Sin embargo, destacaron que “las construcciones afectadas poseían varios elementos en el interior, sin sufrir más daños ya que se pudo controlar rápidamente”.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto