La fiscalía pidió que Romina Picolotti sea condenada a 3 años y 9 meses de prisión

La exsecretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de la Nación está acusada de realizar gastos privados con fondos públicos.

Judiciales 02/09/2021 Editor Editor
romina
La fiscalía pidió que la exfuncionaria kirchnerista sea condenada a 3 años y nueve meses de prisión por haber utilizado dinero público para pagar gastos personales.

La fiscalía que interviene en el juicio oral que se le sigue a la ex secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, pidió que la exfuncionaria kirchnerista sea condenada a 3 años y nueve meses de prisión por haber utilizado dinero público para pagar gastos personales y familiares.

El fiscal Diego Luciani solicitó además que la exsecretaria de Estado, que sigue el juicio por videoconferencia desde Estados Unidos, devuelva a las arcas públicas casi 7 millones de pesos, el valor actualizado de los gastos injustificados que se le atribuyen.

En el marco de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, el representante del Ministerio Público enumeró que el dinero habría sido gastado en pasajes de avión para amigos y familiares de la exfuncionaria, en almuerzos diarios, en sushi, flores y regalos para miembros de su familia.

“Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas sin justificación, pasajes de avión para familiares y costosos vuelos charters”, sostuvo el fiscal Luciani.

La exsecretaria de Ambiente presentó su renuncia al cargo en 2008, mientras que la denuncia en su contra por supuesta malversación de fondos públicos a raíz de presuntos gastos irregulares, realizados mientras ocupaba el cargo, data de 2007.

El caso, que tramita en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, fue investigado por la jueza María Servini y el fiscal Guillermo Marijuán y pasó a juicio oral en el 2015.

El 15 de septiembre, los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel escucharán el alegato de la defensa y se prevé que dicten su veredicto antes de fin de mes, según calcularon voceros judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto