
Docentes protestaron en la ExpoRural de Gualeguaychú contra los bajos salarios y la reforma de la Caja de Jubilaciones
Un grupo de docentes se manifestó este domingo por la mañana en el ingreso a la ExpoRural de Gualeguaychú, exigiendo salarios por encima de la línea de pobreza y expresando su rechazo al proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos impulsado por Rogelio Frigerio.
Educación 16/09/2024
TABANO SC
Este domingo por la mañana, en la entrada de la ExpoRural de Gualeguaychú, un grupo de docentes locales alzó carteles y pancartas en protesta. Los manifestantes exigieron mejoras salariales, solicitando sueldos por encima de la línea de pobreza y rechazaron enérgicamente el proyecto de modificación de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos promovido por el candidato a gobernador Rogelio Frigerio.
Desde Agmer Gualeguaychú, uno de los gremios que lideró la protesta, señalaron que la situación salarial es insostenible. Además, expresaron su firme oposición a cualquier intento de reforma en el sistema jubilatorio que, según ellos, afectaría negativamente a los trabajadores de la educación.
Aunque desde la organización de la ExpoRural se informó que el gobernador de Entre Ríos fue invitado a participar en el acto formal, las autoridades provinciales confirmaron que no asistirá. No obstante, Agmer advirtió que los docentes estarán presentes en cualquier posible visita del mandatario a la ciudad. "Ante cualquier posibilidad de presencia del gobernador, habrá un docente con un cartel levantando la voz de nuestro reclamo", afirmaron desde el gremio.
La manifestación forma parte de una serie de acciones que los docentes vienen realizando en distintos puntos de la provincia en busca de respuestas por parte del gobierno provincial, publicó Radio 2820.
(APFDigital)
Te puede interesar


Una nena de 12 años llevó un arma a la escuela en Tucumán: ya son dos casos registrados en menos de una semana
TABANO SC
Educación 28/08/2026El hecho ocurrió en la ciudad de Alderetes, dos días después de conocerse un hecho similar en la provincia. La menor alegó que llevó el revolver tras recibir amenazas.

Se cumple la segunda jornada del paro docente en Entre Ríos y habrá una marcha de antorchas
TABANO SC
Educación 28/08/2026Docentes entrerrianos cumplen este viernes la segunda jornada del paro de 48 horas por reclamos salariales. AGMER convocó a una marcha de antorchas desde las 17.30.

Conflicto docente en Entre Ríos: este jueves hay paro docente en Entre Ríos
TABANO SC
Educación 27/08/2026Agmer inició este jueves un paro por 48 horas y movilización provincial, que continuará el viernes 28, en reclamo por la reapertura de paritarias y una recomposición salarial ante una pérdida del 16,1% frente a la inflación

“Respuestas, no discursos”: Agmer para por 48 horas y denuncia una pérdida salarial del 16,1%
TABANO SC
Educación 25/08/2026El principal gremio docente mayoritario convocó a una medida de fuerza para este jueves y viernes. Cuestionan al gobierno provincial por no convocar a paritarias, denuncian el atraso frente a la inflación y se unen al reclamo nacional de las universidades.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le reclamó al Gobierno una “urgente apertura de la paritaria salarial”
Lo más visto

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados
TABANO SC
Concordia03/09/2026El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Milei anunció sanciones para las empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base naval militar
TABANO SC
Política03/09/2026Así lo anunció el Presidente esta noche a través de una cadena nacional. Estuvo acompañado por todo el Gabinete al momento de la grabación del discurso.



La ONU confirmó que El Niño será inédito en la región: se “intensificará muy fuerte los próximos meses”
TABANO SC
Nacionales04/09/2026Advirtió que el fenómeno se intensificará hasta alcanzar niveles muy fuertes hacia fines de 2026; la Argentina se prepara para un fin de año inusual.
.




