Docentes protestaron en la ExpoRural de Gualeguaychú contra los bajos salarios y la reforma de la Caja de Jubilaciones

Un grupo de docentes se manifestó este domingo por la mañana en el ingreso a la ExpoRural de Gualeguaychú, exigiendo salarios por encima de la línea de pobreza y expresando su rechazo al proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos impulsado por Rogelio Frigerio.
Educación 16/09/2024TABANO SCTABANO SC
docentes

Este domingo por la mañana, en la entrada de la ExpoRural de Gualeguaychú, un grupo de docentes locales alzó carteles y pancartas en protesta. Los manifestantes exigieron mejoras salariales, solicitando sueldos por encima de la línea de pobreza y rechazaron enérgicamente el proyecto de modificación de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos promovido por el candidato a gobernador Rogelio Frigerio.

 
Desde Agmer Gualeguaychú, uno de los gremios que lideró la protesta, señalaron que la situación salarial es insostenible. Además, expresaron su firme oposición a cualquier intento de reforma en el sistema jubilatorio que, según ellos, afectaría negativamente a los trabajadores de la educación.

 
Aunque desde la organización de la ExpoRural se informó que el gobernador de Entre Ríos fue invitado a participar en el acto formal, las autoridades provinciales confirmaron que no asistirá. No obstante, Agmer advirtió que los docentes estarán presentes en cualquier posible visita del mandatario a la ciudad. "Ante cualquier posibilidad de presencia del gobernador, habrá un docente con un cartel levantando la voz de nuestro reclamo", afirmaron desde el gremio.

 
La manifestación forma parte de una serie de acciones que los docentes vienen realizando en distintos puntos de la provincia en busca de respuestas por parte del gobierno provincial, publicó Radio 2820.

(APFDigital)

Te puede interesar
image

Marcha Federal Universitaria: Habrá movilizaciones en cuatro ciudades entrerrianas en defensa de la universidad pública

TABANO SC
Educación 15/10/2026
La quinta Marcha Federal Universitaria se realizará este jueves 15 de octubre en cuatro ciudades entrerrianas. Reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mejoras salariales y mayor presupuesto. En Paraná, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNER resolvieron tomar el edificio y Apuner convocó a un paro de 24 horas.
 
 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

TABANO SC
Concordia16/10/2026
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.