


La subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia colabora en un innovador proyecto de impacto social y cultural denominado "Aventuras creativas", desarrollado por la asociación civil "Creer para crear" en conjunto con la delegación argentina de Salto Grande.
Este programa, dirigido a niños del primer ciclo primario de la localidad de Concordia, se implementará a partir del mes de septiembre en la escuela primaria N° 15 "José E. Rivera" de Colonia Los Sauces, la escuela primaria N°38 "Luis Nicolás Cayetano Palma" del barrio Coelho y la escuela primaria N° 32 "Benito Juárez" de Estación Yuquerí.
"Aventuras creativas" es un taller temático de dibujo y creatividad que se basa en el "camino del héroe", destacando las virtudes y valores de héroes desde la mitología griega hasta los superhéroes contemporáneos. El taller estará ambientado en un storytelling fantástico centrado en el agua como energía limpia y contará con ilustraciones del reconocido artista Manuel Paz.
Como parte del programa, artistas locales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán murales en cada una de las sedes, creando un legado visual que simboliza el impacto social y cultural del proyecto.
La asociación civil "Creer para crear" es una organización federal sin fines de lucro comprometida con el desarrollo social y cultural que llevará adelante este programa junto a las comunidades de la región de Concordia. Su misión es fomentar la creatividad, la educación y el arte como herramientas fundamentales para la transformación social, especialmente en sectores vulnerables. "Creer para crear" trabaja en conjunto con instituciones privadas, organismos gubernamentales y artistas reconocidos, llevando adelante programas innovadores que promueven el crecimiento integral de niños y jóvenes a través de la expresión artística como medio de aprendizaje colaborativo y el estímulo de habilidades blandas.


Escuela N°2 de La Bianca protesta por el grave deterioro del edificio y falta de respuestas oficiales

Acuerdo entre gobierno y universidades: “Es un paliativo, para nada nos conforma”

Trabajadores de la UNER realizan 48 horas de paro este miércoles y jueves


Agmer se concentró frente a Casa de Gobierno en rechazo de la reforma previsional

Murió la mujer que sufrió quemaduras tras la explosión de su celular en un auto

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social



.





