
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Desde Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) detallaron el cronograma de los desfiles de carrozas, de cara a los tradicionales festejos por el 21 de septiembre. En este sentido, el responsable de carrozas de ECU brindó detalles del comienzo previsto para este viernes.
Concordia05/09/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Manuel Zuccolo, presidente de carrozas de ECU, puntualizó: "Los chicos están muy felices, yendo al galpón te das cuenta de que todo es muy apurado, ya con ganas de que sea el momento; en esta instancia, las carrozas ya están todas listas".
"Lo que más conlleva trabajo es el pegar las flores. Tal vez haya algunas que no llegan y hay otras que sí, pero eso se va a ver este jueves (antes del desfile del viernes). Falta muy poquito y los chicos ya están recontra apurados por empezar a desfilar", resaltó Manuel.
Respecto del orden de salida de las carrozas, Manuel Zuccolo detalló: "Se va intercalando, es decir, el viernes 6, primero desfilarán las carrozas alegóricas a las 18:30 horas". Mientras que "el sábado a las 18:30 horas, es decir, al mismo horario, será el turno de las humorísticas", dijo y aclaró que la carrozas alegóricas van a desfilar con sus respectivos reyes y reinas.
El estudiante explicó lo que se va a hacer como plan B en caso de lluvia: "Si llueve el viernes pasaría el desfile de las alegóricas para el sábado y el de humorísticas pasaría para el domingo; se continuará con los desfiles el otro fin de semana y no paran hasta el 21 de septiembre".
Posteriormente, Zuccolo valoró que los familiares de los estudiantes fueron a colaborar en la terminación de las carrozas: "En la jornada de flores, los chicos invitan a sus familias y demás para que puedan ayudar a que sigan pegando flores".
En cuanto a la cantidad de carrozas previstas para desfilar, mencionó que "al principio eran 12 carrozas humorísticas y ahora se bajaron tres carrozas, por lo que quedarían nueve por cuestiones de costos y de organización porque es la primera vez que desfilan las carrozas humorísticas". Por otra parte, "las carrozas alegóricas serían 11 las que van a desfilar".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.
