Audiencia docente: AMET pidió que de haber Fonid sea remunerativo y bonificable

Este martes en el segundo encuentro de conciliación salarial, el Gobierno provincial ofreció el pago del Fonid a cargo de la Provincia. Al respecto, el Secretario Adjunto del Gremio Carlos Varela sostuvo: “Si queda el compromiso expreso en el acuerdo que a partir de enero dicho monto pasa a ser bonificable, se va a bajar a las bases y seguramente lo aceptarían porque es lo que siempre hemos reclamado desde AMET”. Este miércoles se hará un nuevo encuentro.

Provinciales04/09/2024EditorEditor
amet

Este martes se llevo a cabo la 2da Audiencia Judicial por Conciliación Obligatoria por salario en el Palacio de Tribunales, en el Juzgado Laboral Nº 4 a cargo de la Juez María Alejandra Abud. Por parte de nuestro sindicato concurrió como miembro paritario el Secretario Adjunto Carlos José Varela acompañado por el Secretario Gremial Fabián Monzón y la Asesora Legal Dra. Mariela Batistella.

En la audiencia no existió una propuesta concreta pero se avanzó sobre el reconocimiento del desfasaje salarial entre la inflación del primer semestre y la recomposición realizada por el gobierno; el plan de pago del mencionado monto, la recomposición hasta fin de año; los avances en la implementación del llamado “Fonid provincial” para compensar la quita de fondos del Gobierno 

Al respecto, Varela se refirió a la compensación del Fonid y sostuvo: “AMET solicita que ese monto sea remunerativo y bonificable ya que se va a bajar a las bases y seguramente lo aceptarían porque es lo que siempre hemos reclamado porque la constitución lo exige, y porque necesitamos que no se desfinancie la Caja de jubilaciones y la Obra Social”

Asimismo, el Secretario Adjunto explico la importancia de que cumpla con esas característica. “Remunerativo porque al ser un aporte del Gobierno Provincial (nuestra patronal) debe ajustarse a nuestra Constitución. Y bonificable porque muchos docentes, tanto maestros como profesores, nunca toman un cargo de conducción y es justamente con la antigüedad, a través de la cual pueden apreciar alguna mejora económica. Por lo tanto, si no es bonificable, ese monto sería totalmente distorsivo".

La juez estableció continuar con la conciliación el próximo miércoles a las 11, donde se espera contar con una propuesta completa por parte del gobierno. (APFDigital).

Te puede interesar
Imagen1

Los fantasmas de la Intervención

TABANO SC
Provinciales23/05/2025

Todas las reuniones que se hicieron con los senadores provinciales por el tema Iosper, circo mediático incluido, fueron parte de la candorosa venta de humo que llevó adelante el gobierno de Rogelio Frigerio dentro de la programada fábula de hacer participar a todas las partes y, de ese modo, legitimar una iniciativa legislativa por verse que por el contrario ya era parte de un espurio acuerdo, cocinado y vendido a precio beneficioso. Artículo de Opinión de Hugo Remedi.

Patricia dias Dani rosi

Iosper en el Senado: Oliva sigue de viaje y Díaz dice que su voto “no está en venta”

EDITOR1
Provinciales22/05/2025

La senadora provincial Patricia Díaz (PJ-La Paz) se refirió a su rol en el debate en torno del proyecto de disolución del Iosper y creación de la OSER. “Mi voto no está en venta”, expresó. Mientras el presidente del bloque del PJ, Martín Oliva, se encuentra en Bolivia, la ausencia de Díaz y la abstención de Nancy Miranda (PJ-Federal) en la reunión de la Comisión de Legislación General posibilitaron que el gobierno consiguiera el dictamen necesario para llevar la iniciativa al recinto en la próxima sesión.

senadores comisiones presidentes

Hay dictamen y la semana que viene el Senado aprobaría la nueva ley del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El oficialismo alcanzó el acuerdo necesario para los dictámenes de las tres comisiones en las que se analiza el proyecto de ley de disolución del Iosper y creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Fue luego de intensas gestiones en las que intervino la plana mayor del gobierno. Resultaron claves la ausencia de una senadora peronista y la abstención de otra, según pudo saber un sitio digital de parana de fuentes legislativas. Está previsto que la iniciativa ingrese en la sesión del martes próximo y que sea aprobada el jueves de la semana que viene.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.