
En Argentina, 2 de cada 3 alumnos usan Inteligencia Artificial para hacer la tarea
El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.
La medida fue pedida por el fiscal Rívolo, bajo autorización del juez Ercolini. Avanza la investigación y el expresidente alista los detalles de su estrategia defensiva.
Nacionales11/08/2024
Editor
La Justicia allanó este viernes por la noche el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero, en el contexto de la denuncia de Fabiola Yañez, su expareja, por violencia de género.
Un móvil policial se acercó al edificio edificio River View, en la calle Macacha Güemes. Los agentes subieron al piso 12 y secuestraron el celular, la tablet y un pendrive del expresidente.
La medida fue pedida por el fiscal federal Carlos Rivolo y su colega Ramiro González, bajo la autorización del juez Julián Ercolini. Según indicaron fuentes oficiales a TN, los investigadores quieren saber si Fernández hostigó a Fabiola Yañez luego de haber sido notificado de la acusación.
Ercolini decretó el secreto de sumario en la causa que se tramita contra el expresidente, quien fue imputado y designó para su defensa a la abogada Silvina Inés Carreira.
En las últimas horas, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, expresó a través de un comunicado.
El martes, Yañez denunció haber sufrido episodios de violencia por parte del exmandatario. La investigación se inició luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes en el celular de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el marco de la causa Seguros.
En el celular de Cantero había fotos de Yáñez con golpes en la cara y en el cuerpo que salieron a la luz el jueves. También se habría encontrado un video en el que se vería a una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una actitud violenta hacia su pareja.
El juez Ercolini abrió el 13 de julio un legajo reservado en la causa madre, y el 26 de ese mismo mes el tribunal envió los distintos datos que encontraron a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, que sugirió citar a Yañez.
“Es falso lo que se me imputa”, fueron las palabras que eligió Alberto Fernández para referirse a la denuncia de la ex primera dama. El exmandatario aseguró que presentará pruebas de su inocencia en la Justicia.
El exjefe de Estado ya definió su estrategia para responder a la denuncia de Yañez. Se espera que reconozca que hubo agresiones verbales, pero centrará todo en un presunto problema de salud de la ex primera dama.

El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.

Define consumos máximos subsidiados, unifica registros y modifica el alcance de la asistencia estatal.

Desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos contagios en Córdoba y Corrientes las cuales se suman a los casos de otras provincias. El 30% necesitó internación.

Un nene de 2 años falleció tras atragantarse con una uva en una colonia de verano. El trágico episodio ocurrió en un jardín maternal que funciona como colonia de verano.

Los cambios introducidos buscan “garantizar el normal funcionamiento del organismo”, según explicó el Ejecutivo y se cree que próximamente se introducirán cambios en las demás hidroeléctricas binacionales, como Salto Grande.


El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.