
En Argentina, 2 de cada 3 alumnos usan Inteligencia Artificial para hacer la tarea
El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.
La movilización del 7 de agosto por San Cayetano reunió a los movimientos del peronismo y la izquierda, la CGT y las dos CTA. El epicentro de la marcha fue en la Plaza de Mayo.
Nacionales08/08/2024
Editor
Los movimientos sociales del peronismo, la izquierda y el sindicalismo volvieron a mostrarse juntos en la movilización de este 7 de agosto por San Cayetano.
Desde las 10:00 se realizó la peregrinación por Avenida Rivadavia, que recorre Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza de Mayo. A partir del mediodía la UTEP y la CGT se concentraron frente a la Casa Rosada. Justamente el epicentro fue la Plaza de Mayo, donde se encontraron los sectores opositores al gobierno de Javier Milei.
La convocatoria realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) excede la preocupación de los dirigentes sociales en el plano judicial, y fue justo ese detalle lo que les aseguró a los movimientos la participación de la CGT y las dos CTA, además de agrupaciones universitarias.
Los movimientos sociales que integran el denominado Grupo San Cayetano como el Evita, el Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie también estuvieron presentes.
“La Argentina está sufriendo como nunca un proceso de hambreamiento de nuestro pueblo. El 20% de indigencia demuestra que contra la ganancia de los poderosos de este país, contra la renta extraordinaria, del otro lado de la moneda está esto, el hambre, la indigencia, la falta de empleo, la falta de asistencia social”, expresó el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky.
En esa línea, insistió: “El gobierno aplica una política despiadada de ajuste y lo hace de una manera que muestra la insensibilidad de los que quieren convertir la Argentina en una tierra de beneficios para los que tienen la riqueza y de dolor para los que viven en la pobreza”.
También se manifestó el titular de ATE Capital, Daniel Catalano: “Marchamos por Paz, por Pan, por Trabajo, para que el Estado siga siendo el Estado que supo generar políticas inclusivas”.
“Para que los jubilados puedan tener la posibilidad de organizar su vida, para que puedan comer dos veces al día, pagar sus remedios, pagar su alquiler. Para que no haya ningún pibe por abajo de la línea de pobreza. Marchamos porque creemos que todavía la Argentina puede salir adelante”, sostuvo.
En tanto, la UTEP posteó: “Otra vez miles de trabajadores/as llenamos las calles contra las políticas de hambre de este gobierno. En un país con 55% de pobreza, seguimos exigiendo respuestas para quienes más lo necesitan”.

El informe afirma que la IA ya está instalada en la vida cotidiana de los estudiantes. También advierten su implementación en docentes.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.

Define consumos máximos subsidiados, unifica registros y modifica el alcance de la asistencia estatal.

Desde el Instituto Malbrán confirmaron nuevos contagios en Córdoba y Corrientes las cuales se suman a los casos de otras provincias. El 30% necesitó internación.

Un nene de 2 años falleció tras atragantarse con una uva en una colonia de verano. El trágico episodio ocurrió en un jardín maternal que funciona como colonia de verano.

Los cambios introducidos buscan “garantizar el normal funcionamiento del organismo”, según explicó el Ejecutivo y se cree que próximamente se introducirán cambios en las demás hidroeléctricas binacionales, como Salto Grande.


El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.