Los movimientos sociales, la CGT y parte del peronismo se movilizó a la Plaza de Mayo por San Cayetano

La movilización del 7 de agosto por San Cayetano reunió a los movimientos del peronismo y la izquierda, la CGT y las dos CTA. El epicentro de la marcha fue en la Plaza de Mayo.

Nacionales08/08/2024EditorEditor
movilizacion san cayetano

Los movimientos sociales del peronismo, la izquierda y el sindicalismo volvieron a mostrarse juntos en la movilización de este 7 de agosto por San Cayetano. 

Desde las 10:00 se realizó la peregrinación por Avenida Rivadavia, que recorre Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza de Mayo. A partir del mediodía la UTEP y la CGT se concentraron frente a la Casa Rosada. Justamente el epicentro fue la Plaza de Mayo, donde se encontraron los sectores opositores al gobierno de Javier Milei.

La convocatoria realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) excede la preocupación de los dirigentes sociales en el plano judicial, y fue justo ese detalle lo que les aseguró a los movimientos la participación de la CGT y las dos CTA, además de agrupaciones universitarias.

Los movimientos sociales que integran el denominado Grupo San Cayetano como el Evita, el Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie también estuvieron presentes.

“La Argentina está sufriendo como nunca un proceso de hambreamiento de nuestro pueblo. El 20% de indigencia demuestra que contra la ganancia de los poderosos de este país, contra la renta extraordinaria, del otro lado de la moneda está esto, el hambre, la indigencia, la falta de empleo, la falta de asistencia social”, expresó el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky.

En esa línea, insistió: “El gobierno aplica una política despiadada de ajuste y lo hace de una manera que muestra la insensibilidad de los que quieren convertir la Argentina en una tierra de beneficios para los que tienen la riqueza y de dolor para los que viven en la pobreza”.

También se manifestó el titular de ATE Capital, Daniel Catalano: “Marchamos por Paz, por Pan, por Trabajo, para que el Estado siga siendo el Estado que supo generar políticas inclusivas”.

“Para que los jubilados puedan tener la posibilidad de organizar su vida, para que puedan comer dos veces al día, pagar sus remedios, pagar su alquiler. Para que no haya ningún pibe por abajo de la línea de pobreza. Marchamos porque creemos que todavía la Argentina puede salir adelante”, sostuvo.

En tanto, la UTEP posteó: “Otra vez miles de trabajadores/as llenamos las calles contra las políticas de hambre de este gobierno. En un país con 55% de pobreza, seguimos exigiendo respuestas para quienes más lo necesitan”.

 

Te puede interesar
hidrogel-armas

Ataques con armas de hidrogel pone en alerta a Puerto Iguazú

TABANO SC
Nacionales12/01/2025

El reto viral de TikTok conocido como “Orbeez Challenge” fue suceso en Estados Unidos durante el 2022, hasta que un joven resultó muerto y la Policía de Nueva York estableció que las pistolas de juguete que lanzan proyectiles de hidrogel califican como rifle de aire comprimido y, por lo tanto, eran ilegales. Y todavía lo son.

acosta

Un concordiense fue el nexo para la compra de la Estancia “El Entrevero” que hoy se subastó en casi 11 millones de dólares en Punta del Este, Uruguay.

TABANO SC
Nacionales08/01/2025

“Maxi” Acosta, amigo de Leonardo Fariña y testigo de la boda que este tuvo con Karina Jelineck, está alejado de su Concordia natal y radicado en Bariloche donde invirtió en varios emprendimientos inmobiliarios. En oportunidad de hacer inversiones en el país vecino, Acosta -que fungía como desarrollador por esa época- como dueño de una empresa con sede en Uruguay, adquirió en 14 millones de dólares “El Entrevero”, suma que a través de varios pases bancarios habrían sido pagados por el empresario argentino Lázaro Baez. Lo cierto es que cuando se comenzó a investigar por lavado de dinero a Báez, el concordiense, al igual que su amigo, Fariña, terminaron imputados en la causa.

Lo más visto
muert1

Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.