AGMER sostiene el paro, pide nueva oferta salarial al Gobierno y amenaza con más medidas

Educación 06/08/2024TABANO SCTABANO SC
aula_vacia_2_3
Mañana las aulas estarán igual que hoy, con las sillas patas para arriba.

En congreso, docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidieron sostener el paro docente de este miércoles y solicitar una nueva propuesta salarial. En caso de no haber otra oferta, activarán dos días más de huelga la semana próxima.

 La resolución del cónclave del principal sindicato de maestros estableció demandar que se cumpla con el “compromiso de abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre“. Además, pidieron un incremento bimestral para julio y agosto con porcentajes por encima de la variación de precios; que se eleve el salario mínimo docente y que todos los montos sean remunerativos y bonificables y que toda suma o porcentaje alcance a trabajadores activos y pasivos.

IMG-20240806-WA0016-1

 Desde Agmer emplazaron al gobierno hasta el viernes para que se haga efectiva la nueva oferta. De no ser así, habrá paro docente el miércoles 14 y el jueves 15 de agosto.

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.