Juez condenó a cadena perpetua a los homicidas de Daniel Pérez

Se trata de dos de los tres imputados que fueron declarados culpables mediante un juicio por jurados. El tercer imputado quedó absuelto por decisión del Juez luego de que el jurado popular lo declarara inocente. El asesinato en ocasión de robo ocurrió en 2022.

Judiciales02/08/2024EditorEditor
Daniel Pérez_1-modified
Daniel Pérez

El juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso la pena de prisión perpetua para Francisco Maximiliano Gómez y Gustavo Ariel Godoy, a quienes un jurado popular declaró culpables, el 28 de junio pasado, del delito de homicidio para ocultar robo.

Además, el magistrado dispuso que, hasta que la sentencia quede firme, Gómez y Godoy sigan cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N°3 de Concordia. El otro imputado, Alejandro Abel Verón, fue absuelto por Lafourcade ya que el jurado popular lo declaró no culpable.

Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular fue ejercida por los abogados Carlos Medina y Eduardo Díaz. El defensor oficial Sebastián Tito asistió al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representó al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño estuvo a cargo de la defensa técnica de Verón.

En la audiencia de cesura, que se efectuó el 4 de julio último en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, la Fiscalía y la querella solicitaron condena a prisión perpetua para ambos imputados que fueron declarado como culpables, en tanto que los defensores pidieron una pena menor a los 30 años de prisión para sus asistidos.

El debate, en el marco del legajo “Gómez, Francisco Maximiliano-Godoy, Gustavo Gabriel-Verón, Alejandro Abel s/Homicidio simple”, fue el nonagésimo primer juicio por jurados efectuado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Se recordará que la víctima del homicidio se trató de Daniel Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre de 2022 en un descampado de la zona oeste de Concordia con quemaduras y golpes. Los homicidas habían intentado descartar el cuerpo luego de robarle.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

pedro-medina

Prisión perpetua para Pedro Medina por el asesinato de Norma Alegre

TABANO SC
Judiciales05/11/2025

Este miércoles 5 de noviembre, en la Sala N.º 4 de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio contra Pedro David Medina, quien fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 23 de octubre por el homicidio agravado de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto