
Juez condenó a cadena perpetua a los homicidas de Daniel Pérez
Se trata de dos de los tres imputados que fueron declarados culpables mediante un juicio por jurados. El tercer imputado quedó absuelto por decisión del Juez luego de que el jurado popular lo declarara inocente. El asesinato en ocasión de robo ocurrió en 2022.
Judiciales02/08/2024
Editor
El juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso la pena de prisión perpetua para Francisco Maximiliano Gómez y Gustavo Ariel Godoy, a quienes un jurado popular declaró culpables, el 28 de junio pasado, del delito de homicidio para ocultar robo.
Además, el magistrado dispuso que, hasta que la sentencia quede firme, Gómez y Godoy sigan cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N°3 de Concordia. El otro imputado, Alejandro Abel Verón, fue absuelto por Lafourcade ya que el jurado popular lo declaró no culpable.
Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular fue ejercida por los abogados Carlos Medina y Eduardo Díaz. El defensor oficial Sebastián Tito asistió al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representó al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño estuvo a cargo de la defensa técnica de Verón.
En la audiencia de cesura, que se efectuó el 4 de julio último en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, la Fiscalía y la querella solicitaron condena a prisión perpetua para ambos imputados que fueron declarado como culpables, en tanto que los defensores pidieron una pena menor a los 30 años de prisión para sus asistidos.
El debate, en el marco del legajo “Gómez, Francisco Maximiliano-Godoy, Gustavo Gabriel-Verón, Alejandro Abel s/Homicidio simple”, fue el nonagésimo primer juicio por jurados efectuado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
Se recordará que la víctima del homicidio se trató de Daniel Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre de 2022 en un descampado de la zona oeste de Concordia con quemaduras y golpes. Los homicidas habían intentado descartar el cuerpo luego de robarle.


Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo
Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.


El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento
Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

Casación: Fiscalía pidió elevar a 15 y 14 años de prisión las penas por el atentado contra CFK
La fiscal general Gabriel Baigún y la fiscal federal Mariela Labozzetta destacaron que “Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones” y se resaltó que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.


El reclamo por una moto generó una gresca con dos heridos graves de arma blanca en un barrio de Concordia
La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.

SINIESTRO VIAL: Accidente de tránsito con lesionados en el rulo de acceso a Concordia por Ruta 4 y RN 14
En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial ocurrido en la ruta 015 de acceso al perilago de Salto Grande
Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026
El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Inicio del año trágico en las rutas entrerrianas: Dos personas murieron en un choque sobre la Ruta Internacional 136
Un siniestro vial ocurrido este viernes dejó dos personas fallecidas y dos heridos en la Ruta Internacional 136. El choque se produjo a la altura del kilómetro 28 y obligó a interrumpir totalmente el tránsito mientras trabajaban los equipos de emergencia.
.




