Convocan a una Red Intersectorial del Cannabis y realizarán un relevamiento en Entre Ríos

Distintas facultades de la UNER lanzaron una convocatoria para formar parte de una red intersectorial. Realizarán un relevamiento para tener un diagnóstico sobre el cannabis en la provincia. Los resultados podrán aportar al desarrollo de políticas públicas, iniciativas académicas y proyectos productivos.
Interés General02/08/2024EditorEditor
cannabis

Desde la Red Intersectorial del Cannabis (Ricann) se buscará llegar a toda la provincia con un relevamiento participativo que construya un diagnóstico sobre la situación del cannabis para la salud en Entre Ríos.  El fin será mapear la situación de las personas que usan cannabis para la salud, los profesionales que prescriben esta planta con fines terapéuticos y los productores de fitoderivados cannábicos en Entre Ríos.

Se trata de un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación (Paraná) y la Facultad de Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay) de la UNER. La iniciativa se articula con el Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos (FOCER), que identificó una ausencia de datos cualitativos y cuantitativos sobre cannabis para la salud en nuestra provincia. El FOCER nuclea ONGs de Concordia, Paraná, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón. 

El proyecto apunta a fortalecer el conocimiento sobre las problemáticas a las que se enfrentan usuarios, profesionales y productores. El diagnóstico final permitirá el diseño y desarrollo de políticas públicas, iniciativas académicas y proyectos productivos basados en evidencia.

El “Relevamiento Intersectorial y Participativo sobre el Cannabis para la Salud en Entre Ríos” se enmarca en el Programa UNER Cannabis y se divide en 3 etapas: la conformación de una red intersectorial, el relevamiento participativo y la comunicación de los resultados. 

Te puede interesar
image

Mucho más que cansados: agotados

TABANO SC
Interés General31/10/2026
En La sociedad del cansancio Byung-Chul HanHan esboza algunas salidas para salir de la mentalidad actual donde todo es dejado de lado por el rendimiento material; son tres experiencias terapéuticas de honda tradición filosófica y dotadas de una fuerza curativa, capaces de interrumpir la lógica del rendimiento: la contemplación y el no-hacer, el cansancio fundamental y la fiesta en clave celebratoria.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.