“No se rechazó ni aceptó la oferta, se va a poner en evaluación”, explicó referente de Agmer. Hoy, paro y movilización

Las medidas de fuerza para los dos primeros días del mes de agosto no fueron suspendidas, además de la movilización entrerriana hacia la capital de la provincia. Finalizadas las medidas, los docentes evaluarán la propuesta salarial del Gobierno de Frigerio.

Concordia01/08/2024EditorEditor
chapitel

María José Chapitel, secretaria adjunta de AGMER Concordia aclaró en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que la reunión entre los gremios docentes y el Gobierno provincial de este martes se trató de "una conciliación administrativa, que es un periodo de cinco días hábiles después de declarado el conflicto. Nosotros declaramos el conflicto porque establecimos dos paros de 48 horas para esta semana y para la semana que viene".

"Se llevó a cabo la reunión y nosotros, respetuosos de la Ley de Paritarias, concurrimos a esa reunión y recibimos la nueva propuesta del Gobierno", continuó Chapitel.

MOVILIZACIÓN ENTRERRIANA A PARANÁ

"La propuesta va a ser evaluada. No obstante, los paros para este jueves y viernes siguen vigentes. También estamos construyendo una movilización provincial que viene siendo muy prometedora en cuanto a la cantidad de compañeros y compañeras que se van sumando para esa movilización", adelantó la gremialista.

"En Concordia hemos avanzado un montón en todo lo que tiene que ver con la inscripción para esta movilización y hay muchos compañeros que quieren acompañar. Va a ser una gran movilización entrerriana donde los docentes entrerrianos le vamos a decir al gobierno de Frigerio qué es lo que queremos para nuestros sueldos", señaló la docente.

"NO SE ACEPTÓ NI SE RECHAZÓ LA OFERTA"

"En la reunión del martes no se rechazó la oferta, tampoco se la aceptó porque se va a poner a evaluación luego de pasadas las medidas de fuerzas que ya determinó nuestro Congreso".

"La nueva oferta del gobierno es pasar el mínimo de 370 mil que tenemos ahora, a 430 mil pesos, mientras que la oferta anterior había planteado 420 mil, ahí habría una mejora, pero eso solamente afecta a un 10% del colectivo docente. También plantea ampliar el bono de 40.000, en vez de que sean 3 meses, que sean 5 meses, es decir, lo lleva hasta diciembre. En este caso, desde el gobierno se habla de una suma de 200.000 pesos repartidos en cinco cuotas, en realidad son cinco bonos de 40.000 por mes, que además son no remunerativos ni bonificables, es decir, son en negro. En la oferta anterior, los jubilados no iban a percibir este bono, pero en la nueva oferta pasarían a percibir este dinero", comparó detalladamente las dos propuestas salariales del Gobierno de Rogelio Frigerio a los docentes entrerrianos.

Te puede interesar
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

616456056_1422110102606659_4142492974954221320_n

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo

TABANO SC
Concordia15/01/2026

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.