
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
Ediles de Salto y Concejales de Concordia se vienen reuniendo desde hace tiempo, y ya se llevó adelante la segunda reunión. La primera tuvo lugar en Salto, y esta última en Concordia.
Regionales28/07/2024
Editor
El presidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Alves Menoni, quien participó de las instancias, aportó información al respecto sobre tres temas tratados.
PROPUESTAS
Alves expresó que participaron de las reuniones la presidenta del Concejo Deliberante de Concordia, la cónsul uruguaya en Concordia y la cónsul argentina en Salto, consignó el Diario Cambio de la vecina localidad.
Se trataron tres temas: la regionalización del turismo en donde surgió una propuesta de vincular Federación, Concordia y Salto; luego se habló de ambulancias, ya que las que no son privadas no pueden trasladarse de un lado al otro, por lo cual se realizó un pedido de registrar los números de las ambulancias, los choferes y enfermeros, para que puedan viajar hacia el Hospital Salto o Hospital de Concordia, de lo contrario debería cambiarse de vehículo al paciente en el Puente de Salto Grande, y eso en un caso complicado sería un gran inconveniente; el tercer punto, tenía que ver con el servicio de lancha entre Salto y Concordia.
“Encontramos un problema en el servicio de lancha, quizás no surgirían clientes, por lo cual le estamos tratando de buscar soluciones por el lado del turismo, por ejemplo, una idea que se nos ocurrió, es que los pasajeros que vayan en lancha hacia Concordia, tengan en la vecina ciudad el ómnibus turismo sin techo, con guía, y después de ese recorrido vuelvan a Salto en ómnibus conociendo la Represa de Salto Grande, es una manera de ofrecerla al turista un tour, un recorrido con historia y conocimientos, y también potenciar el servicio de lancha”, señaló Alves.
AGREGARÁN MÁS TEMAS
Alves adelantó que a medida que estas propuestas vayan dándose, se agregarán temas a trabajar y el próximo 8 de agosto, llega el embajador argentino a Salto, a la Junta Departamental de Salto, donde se realizará una sesión extraordinaria con la participación de concejales argentinos. Se analizarán las propuestas, ya se hicieron trámites en CARU, Prefectura, Salud Pública y demás, se trabajará en las respuestas obtenidas y si se agregan temas.
“Por ejemplo, preocupa mucho a Salto y Concordia el tema suicidio, el cual fue planteado por el Edil Facundo Marziotte, se piensa trabajar en conjunto para encontrar soluciones”, finalizó.

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".




El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.

Un sujeto la abrazó de atrás y la arrastró a un descampado donde se encontraban dos hombres más. Ocurrió en La Paz. Le robaron su arma y el celular

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.