Tras detectarse un caso de rabia en Salto, la Veterinaria Municipal de Concordia detalló cómo prevenir contagios

Desde el Departamento de Veterinaria municipal de nuestra ciudad compartieron una serie de pautas a tener en cuenta ante el contagio del virus de la rabia, luego de que se diera a conocer que en la vecina ciudad falleciera un gato por esta enfermedad.

Concordia 11/07/2024 Editor Editor
veterinaria municipal 1

Desde el Departamento de Veterinaria de la Municipalidad de Concordia se dan a conocer algunas pautas a tener en cuenta para prevenir el contagio del virus de la rabia, tras darse a conocer el caso registrado en los últimos días en la vecina ciudad de Salto donde un gato doméstico perdió la vida.

Entre las medidas de prevención, el Departamento de Veterinaria Municipal recomienda:

- Vacunación: vacunar a perros y gatos desde los tres meses de edad y repetirlo una vez al año. Es obligatoria.

- Murciélagos: no tocar murciélagos vivos o muertos. En el caso de detectar la presencia de alguno, contactar a Veterinaria Municipal para que sea retirado.

- Mordeduras: en el caso de ser mordido, se recomienda lavar la herida con abundante agua y jabón. No usar alcohol ni desinfectantes. Acudir a un centro de salud para ser evaluado.

¿CÓMO DETECTAR SI UN ANIMAL TIENE RABIA?

Algunos de los signos a tener en cuenta para detectar si una mascota tiene rabia:

- Cambios en el comportamiento: agresividad o inusualmente dócil.

- Síntomas neurológicos: dificultad para caminar, movimientos descoordinados, convulsiones o parálisis.

- Síntomas de irritación: lamer o morder la herida de forma extrema.

Para más información o consultas, se pueden comunicar al Departamento de Veterinaria Municipal llamando al teléfono 345-5081414.

Te puede interesar
Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

Lo más visto