Tras detectarse un caso de rabia en Salto, la Veterinaria Municipal de Concordia detalló cómo prevenir contagios

Desde el Departamento de Veterinaria municipal de nuestra ciudad compartieron una serie de pautas a tener en cuenta ante el contagio del virus de la rabia, luego de que se diera a conocer que en la vecina ciudad falleciera un gato por esta enfermedad.

Concordia11/07/2024EditorEditor
veterinaria municipal 1

Desde el Departamento de Veterinaria de la Municipalidad de Concordia se dan a conocer algunas pautas a tener en cuenta para prevenir el contagio del virus de la rabia, tras darse a conocer el caso registrado en los últimos días en la vecina ciudad de Salto donde un gato doméstico perdió la vida.

Entre las medidas de prevención, el Departamento de Veterinaria Municipal recomienda:

- Vacunación: vacunar a perros y gatos desde los tres meses de edad y repetirlo una vez al año. Es obligatoria.

- Murciélagos: no tocar murciélagos vivos o muertos. En el caso de detectar la presencia de alguno, contactar a Veterinaria Municipal para que sea retirado.

- Mordeduras: en el caso de ser mordido, se recomienda lavar la herida con abundante agua y jabón. No usar alcohol ni desinfectantes. Acudir a un centro de salud para ser evaluado.

¿CÓMO DETECTAR SI UN ANIMAL TIENE RABIA?

Algunos de los signos a tener en cuenta para detectar si una mascota tiene rabia:

- Cambios en el comportamiento: agresividad o inusualmente dócil.

- Síntomas neurológicos: dificultad para caminar, movimientos descoordinados, convulsiones o parálisis.

- Síntomas de irritación: lamer o morder la herida de forma extrema.

Para más información o consultas, se pueden comunicar al Departamento de Veterinaria Municipal llamando al teléfono 345-5081414.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.