Milei desembarcó en LT14, LT11 y Radio Gualeguaychú y estableció el fin del federalismo informativo.

Las tres emisoras arrancaron el día retransmitiendo la programación de Radio Nacional, en Buenos Aires, que puso al aire “Ramos Generales” conducido por el actor Diego Ramos. Un tuitazo, restos de programación local y algunos nombres.

Política 08/07/2024 TABANO SC TABANO SC
radio
Las radios entrerrianas vacías de contenido local. Los locutores y periodistas sin trabajo.

Este lunes, el gobierno de Javier Milei formalizó su desembarco en las radios públicas de todo el país, nucleadas en Radio Nacional.

La pulseada por la Ley Bases dejó a las emisoras fuera del paquete de empresas del Estado a privatizar. Así las cosas, la nueva era arrancó con una programación nacional, a las 7 y hasta las 10. LT14 de Paraná, LT11 de Concepción del Uruguay y Radio Nacional Gualeguaychú retransmiten “Ramos Generales”, un programa que realiza desde los estudios de Buenos Aires el actor Diego Ramos.

El conductor es acompañado por Mariana Gil Laborde (locución), Lourdes Marchese (judiciales), Horacio Marmurek (espectáculos), Milton Re (humor) y Rodrigo Ruiz (deportes).

A las 8, en todo el país, el personal de planta de las radios tuitearon: “Desde este lunes Radio Nacional deja de ser Federal. Las Emisoras de todo el país son silenciadas. Las provincias pierden su programación local y se limitan a retransmitir lo que produzca BsAs. #NoAlSilenciamientoEnNacional #RadioNacionalEsFederal”.

Programación
En un instructivo a las emisoras, se dispone que a partir de este lunes, “Ramos Generales” se pone al aire todos los días de 7 a 10; y de 13 a 14 el programa “Pasión Nacional”.

Además, a las 6, a las 12 y a las 20 están previstos “Panoramas nacionales de noticias informativos de la hora en punto”, con cabecera en Buenos Aires.

Luego del programa de Diego Ramos, en LT14, está previsto que retome la programación habitual con Claudia Martínez, Facundo Galanti y Claudio Belotti.

En los espacios restantes a lo planificado desde Buenos Aires, está prevista la programación local, con los informativos habituales, cada media hora, que este lunes se continúan con personal de planta en Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. En Paraná, la dinámica de los informativos locales es coordinada por quien es jefe de Informativos, Simón Volcoff.

Se planifica nueva programación, aún en ciernes. Entre otros nombres, a tal fin, circulan los de Cristian Bello, que es personal de la emisora; Horacio Moglia; Rosario Perriere; Rubén Lovera.

Fuente: Página Política

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.