Fernando Burlando se va de Corrientes en medio de la búsqueda de Loan: las razones

El abogado se encontró con irregularidades impensadas en el rastrillaje y un nexo más que sospechoso con el campo de los Paniagua.

Policiales 03/07/2024 TABANO SC TABANO SC
fernando

El pasado 30 de junio Fernando Burlando llegó a la localidad correntina de 9 de Julio para investigar la desaparición de Loan Danilo Peña. Después de las declaraciones de Laudelina Peña, la tía del nene, el abogado expresó su indignación con la hipótesis de un posible accidente.

"Hay personas detenidas. El delito que motiva y justifica su detención es la sospecha de haber participado en trata. A 18 días y estando presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue accidente?", sostuvo Burlando.

En ese sentido, agregó: "No hay ninguna prueba que indique un accidente. De los celulares va a surgir algo. Jamás se escuchó alguna referencia como la que dijo Laudelina".

Gustavo Briend, abogado que integra el equipo de Fernando Burlando, encontró gasas con sangre durante la reconstrucción. "Hay una especie de gasas de enfermería con sangre fresca. Siempre la búsqueda estuvo direccionada hacia otra zona. No hay ninguna manera de que se haya perdido y menos con la hipótesis del accidente. Hay mucho manoseo en la causa. No descartamos ninguna posibilidad ya que seguimos trabajando con la hipótesis principal", aseguró el letrado en A24.

En las próximas horas, Fernando Burlando dejará Corrientes para viajar rumbo a Buenos Aires. Sin embargo, retomará su agenda hacia 9 de Julio en los próximos días para seguir el caso Loan desde cerca.

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

Lo más visto