Fernando Burlando se va de Corrientes en medio de la búsqueda de Loan: las razones

El abogado se encontró con irregularidades impensadas en el rastrillaje y un nexo más que sospechoso con el campo de los Paniagua.

Policiales03/07/2024TABANO SCTABANO SC
fernando

El pasado 30 de junio Fernando Burlando llegó a la localidad correntina de 9 de Julio para investigar la desaparición de Loan Danilo Peña. Después de las declaraciones de Laudelina Peña, la tía del nene, el abogado expresó su indignación con la hipótesis de un posible accidente.

"Hay personas detenidas. El delito que motiva y justifica su detención es la sospecha de haber participado en trata. A 18 días y estando presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue accidente?", sostuvo Burlando.

En ese sentido, agregó: "No hay ninguna prueba que indique un accidente. De los celulares va a surgir algo. Jamás se escuchó alguna referencia como la que dijo Laudelina".

Gustavo Briend, abogado que integra el equipo de Fernando Burlando, encontró gasas con sangre durante la reconstrucción. "Hay una especie de gasas de enfermería con sangre fresca. Siempre la búsqueda estuvo direccionada hacia otra zona. No hay ninguna manera de que se haya perdido y menos con la hipótesis del accidente. Hay mucho manoseo en la causa. No descartamos ninguna posibilidad ya que seguimos trabajando con la hipótesis principal", aseguró el letrado en A24.

En las próximas horas, Fernando Burlando dejará Corrientes para viajar rumbo a Buenos Aires. Sin embargo, retomará su agenda hacia 9 de Julio en los próximos días para seguir el caso Loan desde cerca.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.