
Paraná: hubo más de 400 personas para un empleo en el parque industrial
En el marco del programa Te Conecto, de la Municipalidad de Paraná, que busca vincular la demanda y la oferta de trabajo en la capital provincial, 420 personas se postularon para un empleo administrativo en una empresa del Parque Industrial.
Provinciales29/06/2024
TABANO SC
La directora de Empleo y Trabajo, Paola Barbieri, explicó que Te Conecto es "un programa municipal que arrancó en febrero de este año", que busca, precisamente, "conectar la oferta y la demanda de trabajo, donde las empresas que buscan perfiles más precisos solicitan esta búsqueda" y lo graficó diciendo que, de algún modo, el Municipio presta "todo el servicio de lo que sería una consultora".
Este jueves, en las oficinas del organismo municipal comenzaron las entrevistas a los postulantes que confirmaron su participación.
Barbieri contó que, en este caso, se busca un perfil administrativo, con conocimientos amplios en el sector cajas, conocimientos en Excel y Word y todo lo que tenga que ver con la parte administrativa.
Más allá de que, por cuestiones horarias y diversos factores confirmaron su participación de las entrevistas 115 personas, resulta demostrativo de la situación económica y social el número de postulantes (420) para un sólo puesto de trabajo y el hecho que por el momento, sólo una empresa se encuentra abocada a la búsqueda de personal.
La directora de Empleo municipal admitió que en este momento no tienen ninguna empresa que se postule para la búsqueda", en el marco del programa Te Conecto.
Por otro lado se refirió al programa Fomentar Empleo, por el cual después de un período de tres meses de entrenamiento laboral, los trabajadores pasan a estar en blanco. En el caso de Paraná, Barbieri destacó que, en junio, tres personas finalizan su entrenamiento e ingresan como empleados a una empresa de la ciudad.
Destacó que a partir del lunes 1 de julio comienzan las postulaciones para los entrenamientos y en el rubro comercio y algunas empresas del parque industrial buscan de perfiles para participantes.


Almada: “La lucha no es solo por mejores salarios, sino también por una salud pública de calidad”
Así lo aseguró la referente de autoconvocados de enfermería de Gualeguaychú al referirse al plan de acciones que realizarán el próximo viernes frente al Hospital Centenario, para concientizar sobre la crisis del sistema sanitario.

Fin de semana XL: La ocupación hotelera ya alcanzó el 90% en Gualeguaychú
Gualeguaychú se prepara para uno de los fines de semana más convocantes del verano, con un operativo de seguridad ya en marcha y una agenda que incluye desde carnaval hasta vendimia.

Benítez contra la baja de la edad de punibilidad: “Es inútil, innecesaria, perjudicial e inconstitucional”
El defensor General de Entre Ríos explicó las razones estadísticas y legales por las cuales no es conveniente una reforma de la Ley Penal Juvenil en los términos que propone el Poder Ejecutivo Nacional.



El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.
.




