"Concordia nos necesita a todos empujando para el mismo lado”, dijo Mendieta

El ex titular del Instituto de Viviendas y Tierras (InVyTAM), Jorge Mendieta, se refirió a la convocatoria del intendente Francisco Azcué a un pacto social y político que priorice objetivos comunes y políticas públicas a largo plazo. También cuestionó las declaraciones del concejal Pablo Bovino, quien reclamó que Azcué rinda cuentas públicamente de sus primeros seis meses de gestión.

Política 27/06/2024 Editor Editor
mendieta
mendieta

“La realidad del país, de Entre Ríos y de Concordia es muy difícil. Nuestra responsabilidad como militantes es estar al lado de la gente y colaborar en lo que haga falta para atenuar el impacto de la crisis en los sectores populares”, dijo el referente de la agrupación justicialista Libre, Justa y Soberana (que preside el diputado Cresto).

“Concordia nos necesita a todos empujando para el mismo lado, para que pueda recuperarse y retomar el camino del crecimiento”, agregó. 

“Nosotros vemos bien que Azcué convoque a un acuerdo, que fomente el diálogo y la unidad, para defender los intereses de Concordia más allá del sector político al que cada uno pertenezca”, valoró Mendieta. 

“Es una medida acertada en tiempos de crisis, que viene en la misma sintonía de la construcción de consensos que promovió Cresto en su gestión, cuando abrió espacios de participación a las instituciones, cuando sumó a la oposición en consejos consultivos y entes públicos, cuando la mayoría de las ordenanzas se aprobaron por unanimidad en el Concejo Deliberante, demostrando que con los concejales opositores se pudo trabajar en equipo”, recordó. 

“Azcué recibió un municipio equilibrado y fortalecido; pero el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional es tremendo. No llegan recursos; se cayó la recaudación; la recesión afecta al comercio, al turismo; se paralizó la obra pública y el costo de vida es cada vez mayor. Es muy difícil gobernar en esas condiciones”, señaló a modo de diagnóstico el referente peronista. 

“Por eso, me parece fuera de lugar, o apresurado, que el concejal Pablo Bovino, a quien aprecio y respeto, le reclame al Intendente que rinda cuentas públicamente de estos primeros meses de gestión. Los concejales pueden acceder a la información que quieran sin necesidad de que el Intendente haga rendiciones públicas cada semestre. Además, las normas prevén que en cada inicio del periodo legislativo el Intendente exponga ante los concejales el estado de situación del municipio y después las comisiones del Concejo están para trabajar y atender las inquietudes de los concejales y de la gente. Incluso, por lo que puede verse en los medios, el Intendente mantiene reuniones periódicas con los concejales, donde le pueden preguntar lo que quieran. No es imprescindible que a cada rato el Intendente rinda cuentas públicamente cuando hay otros mecanismos para acceder a la información”, argumentó el ex funcionario. 

 En este marco, Mendieta aseguró que “en estos momentos difíciles es necesario acompañar a la gestión municipal, porque si hacen un buen gobierno se beneficia Concordia. Y todos queremos que a Concordia le vaya mejor. Hay que demostrar voluntad de colaboración y aportar desde la experiencia de cada uno, como lo está haciendo Cresto, para que Concordia vuelva a ser una ciudad de oportunidades”, concluyó.

Te puede interesar
pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto