Religiosos piden más acción y menos reuniones, en el marco del “Pacto de la Concordia”

Tras la reunión del intendente Francisco Azcué con representantes de comunidades de fe de la ciudad, en el marco denominado “Pacto de la Concordia” que se firmaría en julio, el pastor Daniel Ozuna, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia, opinó que hay necesidad de pasar a la acción.

Concordia 27/06/2024 Editor Editor
pastor daniel osuna

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el pastor Daniel Ozuna, integrante de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia), expresó que "las diversas comunidades de fe no necesitamos firmar o acordar nada nuevo para continuar con sus esfuerzos actuales, pero es crucial contar con el compromiso del Estado para que las propuestas y planteamientos no se queden solo en reuniones y formalismos como siempre fue".

No obstante, "escuchamos los nueve o diez puntos que nos presentó el intendente Francisco Azcué. Nos habló un poco de cuál era la idea de este pacto que propone, pero nosotros lo que interpretamos, después de haberlo escuchado al señor intendente, es el interés de poder involucrarnos y trabajar más unidos en cuanto al trabajo", subrayó Ozuna.

Del mismo modo, el religioso destacó que el pacto no implica la creación de nuevas actividades, sino que busca sumar esfuerzos a las acciones que ya se están llevando a cabo. "Nosotros no es que a partir de ahora vamos a desempeñar alguna nueva actividad. Simplemente, creo que sumaría a lo que ya venimos haciendo, y además, no podemos quedarnos solamente en reuniones y formalismos" sino "ver cómo podemos coordinar un trabajo mancomunado es fundamental para nuestra ciudad".

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto