Religiosos piden más acción y menos reuniones, en el marco del “Pacto de la Concordia”

Tras la reunión del intendente Francisco Azcué con representantes de comunidades de fe de la ciudad, en el marco denominado “Pacto de la Concordia” que se firmaría en julio, el pastor Daniel Ozuna, responsable del área de Relaciones Institucionales de la Asociación de Pastores Unidos de Concordia, opinó que hay necesidad de pasar a la acción.

Concordia 27/06/2024 Editor Editor
pastor daniel osuna

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el pastor Daniel Ozuna, integrante de APUC (Asociación de Pastores Unidos de Concordia), expresó que "las diversas comunidades de fe no necesitamos firmar o acordar nada nuevo para continuar con sus esfuerzos actuales, pero es crucial contar con el compromiso del Estado para que las propuestas y planteamientos no se queden solo en reuniones y formalismos como siempre fue".

No obstante, "escuchamos los nueve o diez puntos que nos presentó el intendente Francisco Azcué. Nos habló un poco de cuál era la idea de este pacto que propone, pero nosotros lo que interpretamos, después de haberlo escuchado al señor intendente, es el interés de poder involucrarnos y trabajar más unidos en cuanto al trabajo", subrayó Ozuna.

Del mismo modo, el religioso destacó que el pacto no implica la creación de nuevas actividades, sino que busca sumar esfuerzos a las acciones que ya se están llevando a cabo. "Nosotros no es que a partir de ahora vamos a desempeñar alguna nueva actividad. Simplemente, creo que sumaría a lo que ya venimos haciendo, y además, no podemos quedarnos solamente en reuniones y formalismos" sino "ver cómo podemos coordinar un trabajo mancomunado es fundamental para nuestra ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
muerto

El círculo vicioso de la muerte de un hombre que no encuentra paz

TABANO SC
Concordia 30/06/2024

De lo que no escapamos es a la muerte, más tarde o más temprano, nos alcanza. Cuando ello ocurre, es normal que terminada la vida, el occiso descanse en el trasmundo y sus restos humanos sean depositados en el cementerio. La muerte de Ramón Saturnino Freyta, de 54 años, quien vivía en su humilde casita de material de la calle Chacabuco 114 habría fallecido entre el miércoles y jueves pasado y su cuerpo fue hallado por un amigo que concurrió a verlo el jueves.