
ARCA denunció a la concejal Romina Todoni y su empresa de residuos por evasión tributaria con facturas truchas
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.
Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto en Larroque y habló de obras de bacheos, viviendas, infraestructura escolar y hospitalaria.
Provinciales25/06/2024Como lo viene haciendo en toda la provincia, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Larroque. Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y al intendente Francisco Benedetti, los gabinetes de provincia y municipio mantuvieron una jornada de trabajo para avanzar en solucionar problemas concretos de los vecinos. También participaron el diputado nacional Atilio Benedetti y el senador nacional Alfredo De Ángeli.
En la oportunidad, el mandatario señaló que es su primera visita en su calidad de gobernador a la localidad y afirmó que su presencia y la de su equipo "cobra significación en esta idea que tenemos de gobernar en el territorio, de generar confianza y vínculos entre los gabinetes municipales y el gabinete provincial porque creemos que se mejora la gestión".
"Habiéndose cumplido seis meses de esta gestión, hoy podemos estar acá tratando de solucionar problemas concretos y también adaptándonos a una realidad bastante disruptiva a nivel nacional, porque nos ha tocado asumir muchas responsabilidades que antes estaban en manos del gobierno nacional", dijo.
Señaló luego que está gestionando "para avanzar en el plan de obras que ya reiniciamos, que tiene que ver con bacheos, viviendas, infraestructura escolar y hospitalaria. Eso requiere de recursos, pero también en muchos casos de financiamiento. Y "por eso estoy en la búsqueda de financiamiento bilateral, multilateral y de cooperación internacional".
Sobre la reunión de trabajo, indicó que su fin es, por un lado, "generar mayor confianza y conocimiento de los dos equipos, porque eso redundará en una gestión más ágil y eficiente". Pero también "plantear algunos temas concretos que son los que ustedes definen como prioridades, porque son los que saben qué es lo que los vecinos necesitan".
En momentos en los que no hay recursos económicos, "la gestión, la eficiencia y la eficacia es mucho más relevante que en cualquier otra oportunidad, porque tenemos que sacarle agua a las piedras y ver cómo hacemos con pocos recursos para dar respuesta", subrayó.
Agradecimiento
Por su parte, el intendente Benedetti destacó la presencia del mandatario y su gabinete: "Es la primera vez en la historia que un gobernador viene a nuestra ciudad con todo su equipo de gobierno para mantener una reunión de trabajo, generalmente los gobernadores tienen estos gestos con ciudades más grandes. Que en una ciudad de 8.000 habitantes tengamos una reunión de esta jerarquía, para nosotros es sumamente importante", acotó.
"Nos interesa trabajar con provincia y cada vez que hemos golpeado las puertas hemos sido bien atendidos y asistidos", subrayó luego y agradeció "a cada uno de los funcionarios que nos han abierto las puertas en estos meses".
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.
Al término de la Feria Municipal del Libro, el pasado 11 de septiembre, el intendente Municipal de Gobernador Mansilla, Francisco Pasinatto, hizo entrega a Roberto Romani la resolución 82/2025. Por la misma, se rinde homenaje al poeta e historiador por su “destacada trayectoria profesional y contribución a la cultura provincial”.
Gualeguaychú prohíbe circular en monopatines eléctricos y evalúa una normativa local ante la falta de regulación nacional y riesgos legales.
La Justicia habilitó a la joven condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo a recibir visitas privadas de su pareja. Además, podrá rendir un examen virtual de su carrera, pero aún está pendiente la resolución sobre el uso de redes sociales.
La Justicia habilitó a la joven condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo a recibir visitas de su pareja, supo Elonce. Además, podrá rendir un examen virtual de su carrera, pero aún está pendiente la resolución sobre el uso de redes sociales.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.